Fri, 11/12/2021 - 17:03

LLEGAMOS A LA COMUNIDAD DE MOCAGUA-AMAZONAS CON NUESTRAS ESPECIALIDADES DE POLICÍA

LLEGAMOS A LA COMUNIDAD DE MOCAGUA-AMAZONAS CON NUESTRAS ESPECIALIDADES DE POLICÍA
LLEGAMOS A LA COMUNIDAD DE MOCAGUA-AMAZONAS CON NUESTRAS ESPECIALIDADES DE POLICÍA
Comprometidos con la reactivación turística y la protección de nuestro Parque Nacional Natural Amacayacu

Leticia, Amazonas. A través de las unidades adscritas a la Seccional de Servicios Especiales y Patrimonio Nacional, Investigación e Inteligencia Policial, Carabineros y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, llegaron a la comunidad de mocagua ubicada a 61 km por el río amazonas de la ciudad de Leticia, a realizar en conjunto con los funcionarios de Parques Colombia y comunidad en general, a la sensibilización para la conservación y fortalecimiento de nuestro Parque Nacional Natural Amacayacu y la reactivación del turismo en el área.

Una vez en la comunidad, con gran acogida nos recibieron los integrantes de guarda bosques, que nos llevaron al punto de encuentro de la zona, donde nos esperaban un grupo de personas para conllevar la concertación referente a la reactivación del turismo y las medidas de protección y conservación de nuestro medio ambiente. Por lo que se presidió la reunión en el cual la comunidad expresó sus requerimientos y expectativas en cuanto a la seguridad turística.

Por otra parte llevamos diversos detalles e hidratación para ser compartidos con los niños, niñas y adolescentes de la comunidad, a través de actividades recreativas y lúdicas, garantizando e inculcando los principios y valores para el fortalecimiento de una convivencia sana y ejemplar en nuestras comunidades indígenas.

El Comando Departamento de Policía Amazonas, seguirá trabajando y realizando actividades de concientización con las diferentes comunidades ribereñas para la protección de los recursos naturales de la región.

Policía Nacional: ¡Es Un Honor Ser Policía!

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: