Sun, 08/22/2021 - 17:17

APREHENDIDO ADOLESCENTE POR ORDEN JUDICIAL

APREHENDIDO ADOLESCENTE POR ORDEN JUDICIAL
Los hechos se materializaron por el delito de Hurto Calificado

La Policía Nacional, efectúa diferentes operativos y planes preventivos en contra del homicidio y el hurto en todas sus modalidades.

El Comandan Departamento de Policía Amazonas, a través de unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, efectuó la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, oriundo de la región, por el delito de hurto calificado, lo cual está tipificado en Artículo 240 del Código Penal Colombiano.

Los hechos acontecieron en el sector del barrio Ñia Nemechi, donde se materializo la orden judicial emitida por Juzgado Promiscuo de Familia de Leticia, la cual se expidió en el mes de mayo, toda vez que el adolescente había sido beneficiado con la medida de libertad asistida en el año 2020, sin embargo, por el incumplimiento a la misma, la autoridad competente determino efectuar su judicialización nuevamente.

Según indica el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Liberta Vigilada Asistida; Es una medida de concesión de la libertad que da la autoridad judicial al adolescente o joven declarado penalmente responsable, con la condición obligatoria de someterse a la supervisión, la asistencia y la orientación de un programa de atención especializada.

El Comando Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general, a seguir denunciando los hechos que afecten la seguridad y convivencia, a través de la línea de emergencia 123 de la institución.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: