Thu, 08/19/2021 - 11:03

DOS CIUDADANOS CUBANOS CAPTURADOS POR EL DELITO DE FALSEDAD PERSONAL

DOS  CIUDADANOS CUBANOS CAPTURADOS  POR EL DELITO DE FALSEDAD PERSONAL
En un trabajo articulado con Migración Colombia permitió la verdadera identidad de los extranjeros

En el marco del Plan 100 días “Territorios libres de drogas”, la Policía Nacional, efectúa diferentes planes operativos y preventivos en las terminales aéreas, para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

Leticia, Amazonas. A través de las unidades adscritas a la Estación de Policía Aeroportuaria y en coordinación con funcionarios de Migración Colombia, se efectúa la captura en flagrancia de dos ciudadanos de nacionalidad cubana de 26 y 35 años de edad, por el delito de suplantación de identidad.

Los hechos ocurrieron mediante controles permanentes realizados en la sala de abordaje del Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, donde se logra la interceptación de dos personas con una bebe de brazo, los cuales al solicitar el documento de identidad y el pasaporte, se identifican con cédula de ciudadanía colombiana.

Una vez verificado el documento de estas personas, se determina que el pasaporte que presentan, no coinciden con los datos generales de ley correspondientes a las cédulas de ciudadanía; por lo que estas personas pretendían abordar un vuelo comercial en la ruta Leticia-Bogotá, quebrantando los filtros de seguridad de la terminal aérea.

Como resultado se logra la captura de dos ciudadanos de nacionalidad cubana, de sexo masculino y femenino, los cuales son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de suplantación de identidad.

Así mismo, se activa la ruta de atención de una niña de tan solo un año y siete meses de edad, con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, quien dispone los trámites correspondientes al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (I.C.B.F) para el restablecimiento de sus derechos.

El Comando Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general, a denunciar los hechos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana de los amazonenses, a través de la línea de emergencia 123 o al número de los cuadrantes de su jurisdicción.

Policía Nacional: ¡Es Un Honor Ser Policía!

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: