Mon, 08/09/2021 - 20:46

APREHENDIDO ADOLESCENTE QUE PORTABA ARMA DE FUEGO

APREHENDIDO ADOLESCENTE QUE PORTABA ARMA DE FUEGO
La oportuna información de la comunidad, permitió la aprehensión y la incautación del revólver calibre 38

En el marco del Plan 100 días “Territorios libres de drogas”, la Policía Nacional, efectúa diferentes operativos y planes preventivos en contra del homicidio y el hurto en todas sus modalidades.

El Comandan Departamento de Policía Amazonas, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, efectuó la captura de un adolescente de 15 años de edad, natural de Tabatinga – Brasil, por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones, lo cual está tipificado en Artículo 365 del Código Penal Colombiano.

Los hechos se desarrollaron cuando el implicado al parecer tras protagonizar una riña, intentó accionar el arma de fuego que portaba en el momento, huyendo del lugar de los hechos; sin embargo, la valiosa y oportuna información de la comunidad, permitió minutos después interceptar al adolescente cerca al barrio Colombia de la ciudad, hallándole sobre la pretina del pantalón, un (1) arma de fuego tipo revolver calibre 38, con un (1) cartucho listo para ser utilizado.

El adolescente y el elemento incautado, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien determinara la situación judicial del aprehendido y la disposición final del arma de fuego.

El Comando Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general, a seguir denunciando los hechos que afecten la seguridad y convivencia, a través de la línea de emergencia 123 de la institución.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: