Fri, 08/06/2021 - 21:32

OPERATIVOS CONTRA LOS DAÑOS AMBIENTALES

OPERATIVOS CONTRA LOS DAÑOS AMBIENTALES
OPERATIVOS CONTRA LOS DAÑOS AMBIENTALES
Tres extranjeros capturados, tras operativos para conservar los recursos naturales en el Amazonas

La Policía Nacional viene desarrollando diferentes planes preventivos y operativos, con el único fin de preservar nuestra flora y fauna en todo el territorio nacional.

En el marco del Plan 100 días “Territorios libres de drogas”, la Policía Nacional, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Amazonas, en articulación con la Armada Nacional, efectuaron la captura en flagrancia, de tres sujetos de nacionalidad peruana, por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, lo cual está tipificado en el Articulo 328 del Código Penal Colombiano.

Los hechos acontecieron en riveras del rio Amazonas, donde los tres capturados fueron sorprendidos transportando seis (6) docenas de madera de las especies Cedrillo y Huito, las cuales habrían sido objeto de tala indiscriminada en el sector conocido como Isla Corea, donde los capturados no habrían notado el daño ecológico que le estaban ocasionando a la selva amazónica.

Los tres sujetos de nacionalidad Peruana, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes determinaran la situación judicial de los implicados.

El Comando Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general, a denunciar los hechos que afecten nuestros recursos naturales, a través de la línea de emergencia 123 de la institución.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: