Thu, 07/29/2021 - 19:41

DOS MUJERES FUERON SORPRENDIDAS, TRANSPORTANDO ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES DENTRO DEL BAÚL DE UNA MOTOCICLETA

DOS MUJERES FUERON SORPRENDIDAS, TRANSPORTANDO ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES DENTRO DEL BAÚL DE UNA MOTOCICLETA
Los hechos acontecieron en el sector del malecón turístico de la ciudad de Leticia

La Policía Nacional, a través del Plan 100 días “Territorios libres de droga”, a la fecha ha realizado la incautación de nueve (9) armas de fuego en la región amazónica, evitando que lleguen a las manos de personas inescrupulosas u organizaciones delincuenciales que pretendan afectar la tranquilidad de los ciudadanos en la triple frontera.

El Departamento de Policía Amazonas, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, efectuó la captura de dos mujeres de 40 y 42 años de edad, oriundas de la región, por el delito de Fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones (Articulo 365 C.P.).

Los hechos acontecieron cuando las capturadas, fueron requeridas a través de actividad policial de registro y control de vehículos y motocicletas en el sector del malecón turístico de la ciudad, donde al solicitar la verificación del baúl del automotor, se halló dentro de una caja de cartón, dos armas de fuego y munición para las mismas.

Los elementos encontrados corresponden a un revolver calibre 38 y una pistola calibre 9mm, con veintiocho (28) cartuchos del mismo calibre de las armas de fuego incautadas, las cuales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de verificar su legalidad, procedencia y disposición final.

En cuanto a las capturadas, corresponden a dos mujeres, oriundas de la ciudad de Leticia, una de ellas al parecer pertenece al magisterio del departamento del Amazonas y figura dentro de los líderes sociales de la ciudad de Leticia (Presidenta de Junta de Acción Comunal), lo cual es materia de investigación para las autoridades judiciales.

Por otra parte, después de efectuar las respectivas audiencias de legalización de captura, las ciudadanas fueron dejadas en libertad por la autoridad competente , sin embargo, seguirán vinculadas a la investigación por el delito de Fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El Comando Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general, a seguir denunciando los hechos ilícitos que afecten la Seguridad y Convivencia de los ciudadanos en la región, acudiendo a las líneas institucionales o a través de nuestras redes sociales.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: