Thu, 06/10/2021 - 19:29

CAPTURAMOS A UN SUJETO POR EL DELITO DE FABRICACIÓN, TRÁFICO, PORTE O TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO

CAPTURAMOS A UN SUJETO POR EL DELITO DE FABRICACIÓN, TRÁFICO, PORTE O TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO
Por realizar disparos con arma de fuego en contra de nuestros uniformados, se incauta una escopeta calibre 16

Leticia. El Departamento de Policía Amazonas, a través de los funcionarios adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Subestación de Policía San José, logra la captura de un sujeto de 43 años, por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos acontecieron en la comunidad del Tacana, vía Leticia - Tarapacá, cuando uniformados del cuadrante, son alertados por la comunidad, acerca de un sujeto que se encontraba en estado de embriaguez fomentando riña con los vecinos del sector. La rápida reacción de los policiales al momento de llegar a la atención del motivo de policía, hace a que este sujeto percate la presencia de los mismos e ingrese a la vivienda sacando su arma de fuego y realizando varios disparos contra los uniformados. Por lo que llegan al lugar de los hechos, más unidades de apoyo para proteger la integridad y seguridad de los ciudadanos de la comunidad del tacana, y tras varios intentos de utilizar métodos institucionales disuasivos para mediar la situación, se logra la reducción de este sujeto.

Como resultado, se procede a la captura de un ciudadano de 43 años, natural de puerto Santander- Amazonas, por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego y la incautación de una escopeta calibre 16, el cual es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los trámites judiciales correspondientes.

El Comando Departamento de Policía Amazonas, informa a la comunidad en general que respecto al hecho sucedido, no hubo afectación contra ninguno de sus funcionarios y una vez mas demuestra su compromiso con la comunidad amazonense e invita a seguir trabajando de la mano de la institución, denunciando hechos ilícitos que afecten la seguridad ciudadana a través de la línea de emergencia 123.

Policía Nacional. “Es Un Honor Ser Policía”

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: