Mon, 05/24/2021 - 19:46

BALANCE OPERATIVO TERCERA SEMANA DEL MES DE MAYO 2021

BALANCE OPERATIVO TERCERA  SEMANA DEL MES DE MAYO 2021
BALANCE OPERATIVO TERCERA  SEMANA DEL MES DE MAYO 2021
CONFORMAMOS GRUPO OPERATIVO DE REACCIÓN : 12 policías altamente entrenados serán el blindaje para la seguridad y la convivencia ciudadana en Leticia – Amazonas

Leticia, en un trabajo mancomunado con las diferentes unidades y especialidades del Departamento de Policía Amazonas, para la tercera semana del mes logramos una reducción en varias fases de tipo delincuencial comparado con la semana anterior; sin embargo día tras día trabajamos para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el Amazonas.

CONFORMAMOS GRUPO OPERATIVO DE REACCIÓN

El Departamento de Policía Amazonas conforma por primera vez en su historia, el grupo operativo de reacción, el cual esta integrado por 12 unidades de policías altamente entrenados y dispuestos a brindar apoyo a las diferentes especialidades y unidades del modelo nacional de vigilancia comunitarias por cuadrantes, ante cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad y tranquilidad de los amazonences.

REALIZAMOS LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA #ColombiaUnaRazón

A través de los grupos de Prevención y Educación Ciudadana, Carabineros, Guías Caninos y Protección a la Infancia y adolescencia del Departamento de Policía Amazonas, realizaron en el parque Francisco de Paula Santander de la ciudad de Leticia, actividades culturales enfocadas a la tolerancia y respeto por las diferencias demostradas por medio de bailes, cantos y saludatones con los jóvenes y comunidad en general, con el fin de generar lazos de convivencia y reencuentro de hermandad con los amazonenses.

CAPTURAS EN FLAGRANCIA: 01
Hechos: Leticia 23/05/2021, mediante labores de patrullaje en horas de la madrugada por el barrio Ciudad Nueva, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), logran la captura por el delito de LESIONES PERSONALES, de dos sujetos de 22 y 24 años de edad quienes por la ingesta excesiva de licor al interior de la vivienda terminaron en conflicto. Capturados dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

APLICACIONES AL CÓDIGO NACIONAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA - Ley 1801 del 2016
*Artículo 27 Numeral 1: por riña, se realizó un total de nueve órdenes de comparendos.
*Artículo 35 numeral 2 : por desacatar medidas contra la propagacion del covid-19, se realizaron un total de 34 ordenes de comparendos para esta tercera semana del mes de mayo.
*Artículo 33 numeral 1 literal A: 1 orden de comparendo por el comportamiento que afecta la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas.

BALANCE DE LLAMADAS FÍN DE SEMANA A LA LÍNEA DE EMERGENCIA 123
*Por comportamientos contrarios a la convivencia: 51
*Por generar ruido con elementos electrónicos: 4
*Por riñas: 9

INCAUTACIONES DE ARMAS DURANTE LA SEMANA
*Arma corto punzante tipo cuchillo: 11
*Arma traumática: 1
*Armas de fuego: 0

INCAUTACIÓN DE FLORA Y FAUNA: por parte de las unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, se realizó incautación de:
*180 unidades de tablas 1x8x4 metros de la especie Guarango.
*32 unidades de listones 2x4x3 metros de la especie Guarango

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: