Tue, 05/11/2021 - 19:08

BALANCE OPERATIVO DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE MAYO 2021

BALANCE OPERATIVO DURANTE LA PRIMERA  SEMANA DE MAYO 2021
EN EL AMAZONAS DESPLEGAMOS EL PLAN 100 “TERRITORIOS LIBRES DE DROGAS”

BALANCE DE PROTESTAS EN EL DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS.

Las marchas en el departamento del amazonas siguen y de forma pacifica.

El Departamento de Policía Amazonas, quiere resaltar el buen comportamiento de los ciudadanos, quienes en su derecho constitucional salieron a las calles a ejercer el derecho a la protesta, desde el día 28 de abril y hasta la fecha, los manifestantes han demostrado buen ejemplo de protesta en lo que se ha denominado “velatones y cacerolazos” sin alteraciones al orden público en la capital amazonense.

HOMICIDIO DE UNA PERSONA EN EL SECTOR FRONTERIZO COLOMBO-BRASILERO

Los hechos sucedieron sobre la carrera primera con calle sexta esquina.

08 de mayo, en horas de la tarde cuando todo transcurría en completa normalidad se presenta el homicidio en la modalidad de sicariato; por medio del cual delincuentes armados provenientes de la ciudad de Tabatinga-Brasil, llegaron hasta ese sector fronterizo del barrio Gaitán, exactamente sobre la carrera 1 con calle 6 esquina, donde sin mediar palabras impactan con arma de fuego en siete oportunidades en contra de la humanidad de un ciudadano de nacionalidad colombiana natural de Leticia-amazonas con 33 años de edad, quien se encontraba a bordo de un motocarro o tuk tuk, el cual por la gravedad de las heridas fallece en el lugar de los hechos.

”DESARTICULAMOS AL GDCO MEDIANTE OPERACIÓN DENOMINADA “ESPERANZA”

Tres allanamientos y 7 capturados mediante orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo del Grupo Investigativo de Criminalística en la Estrategia de Reducción del Delito Basado en la Prueba Pericial y dando cumplimiento a la Matriz Operacional MORED en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, desarrolló diligencia judicial de allanamiento y registro a tres inmuebles ubicados en el barrio la esperanza de Leticia, con el fin de dar captura a los integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado denominado “Los de la esperanza”.

La investigación y la recolección de acervos probatorios en aproximadamente un año, permitió la judicialización de seis (7) sujetos entre ellos una femenina, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quienes se dedicaban a este ilícito, afectando principalmente a niños, niñas y adolescentes de ese sector de la ciudad. Los capturados conocidos como alias “Borraez, Cachorro, Popeye, Granito, Gaspar, Boquinche y la Patrona” fueron dejados a disposición de la autoridad competente, a fin de proseguir con la judicialización.

LEY 1801-APLICACIONES AL CÓDIGO NACIONAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA - POR RIÑA – Articulo 27 Numeral 1.
Comportamientos contrarios a la convivencia que afectan la tranquilidad de los ciudadanos en esta semana.
*total transcurrido en el año: 62
*En la primera semana de mayo-2021 :02
*martes: 01
*jueves:01

MEDIDAS CONTRA LA PROPAGACION DEL COVID-19
TOTAL TRANSCURRIDO DEL AÑO 2021: 490 Órdenes de Comparendo artículo 35 numeral 2. “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía” frente al decreto municipal.
*primera semana de mayo-2021: 40
*Lunes: 12
*martes: 02
*Miércoles: 08
*Jueves: 04
*Sábado: 09
*Domingo: 05

BALANCE LLAMADAS QUE INGRESAN A LA LÍNEA DE EMERGENCIA 123
*Por comportamientos contrarios a la convivencia: 72
*Por generar ruido con elementos electrónicos: 5
*Por riñas: 14

CAPTURA EN FLAGRANCIA: 01
• Día 02 de mayo 2021, mediante labores de patrullaje nuestro MNVCC adscritos a la subestación de policía San José en el kilómetro 5.8 en la comunidad Yoi, logró la captura en flagrancia de un sujeto natural de Leticia-amazonas, con 24 años de edad por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

POR ORDEN JUDICIAL: 10
• Día 05/05/2021, siendo las 02:25 horas, en la carrera 6 con calle 17 del barrio la Esperanza, personal del MNVCC de la estación de policía Leticia, mediante registro y verificación de antecedentes a personas logra la captura por orden judicial de un sujeto con 22 años de edad, natural de Leticia-amazonas por el delito de Deserción y Desobediencia, solicitado por el juzgado de instrucción penal militar n°10.

• Día 06/05/2021, siendo las 14:30 horas, en el sector de la carrera 11 con calle 12 del barrio Victoria Regia, personal del grupo de Investigación Judicial SIJIN – DEAMA, logran la captura por orden judicial de un ciudadano natural del corregimiento de La Pedrera-Amazonas, con 41 años de edad, por los hechos ocurridos el 12 de Junio del 2018, cuando el indiciado realizo actos sexuales con menor de 14 años, en cumplimiento decisión del Juez Primero Penal municipal de Leticia, sindicado por el delito de Actos Sexuales con Menor de 14 años.

• Día 06/05/2021, siendo las 14:30 horas, en el kilómetro 1.0 vía Leticia – Tarapacá, mediante actividades de registro y control de antecedentes a personas, el MNVCC adscritos a la estación de policía San José, realizaron la captura por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, de un ciudadano natural del corregimiento de La Pedrera-Amazonas, con 28 años de edad; dejado a disposición del juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Leticia.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: