Mon, 05/10/2021 - 19:36

CAMPAÑA “ABRE TUS OJOS”, NO TE DEJES ENGAÑAR

CAMPAÑA “ABRE TUS OJOS”, NO TE DEJES ENGAÑAR
Prevención al reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por grupos al margen de la ley

En atención al Plan 100 “Territorios Libres de Drogas”, el Departamento de Policía Amazonas, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en riberas del rio Amazonas, desplego el programa “Abre Tus Ojos” en prevención al reclutamiento de niños, niñas y adolescentes a grupos al margen de la ley. Actividad que se desarrolló en riberas del rio Amazonas, sobre los sectores del barrio victoria regia.

De la actividad se beneficiaron más de 100 personas, quienes a pesar de la creciente del afluente amazónico, participaron de esta interesante actividad de los funcionarios de la institución.

El programa “Abre tus Ojos” cuenta con todo un componente preventivo para intervenir los factores originadores de riesgo y las causas son facilitadoras de los fenómenos que ponen en situación de vulnerabilidad a los niños, niñas y adolescentes, sin embargo, busca evitar la inclusión inicial de infantes a escenarios delictivos, vinculando la familia y comunidad como método preventivo, identificación y priorización de zonas de alta criminalidad, para predecir la actividad delictiva y las formas tempranas de intervención a las poblaciones vulnerables.

Estamos en contra de todo acto que vulnere los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, por tal motivo, venimos trabajando en campañas que generen su protección. Invitamos a la comunidad a denunciar los hechos delictivos que afecten la Seguridad y Convivencia de los Amazonenses, a través la línea 123 de la Policía Nacional.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: