Mon, 05/10/2021 - 18:20

EFECTUAMOS TRES ALLANAMIENTOS Y SIETE CAPTURAS EN LETICIA, POR EL DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

EFECTUAMOS TRES ALLANAMIENTOS Y SIETE CAPTURAS EN LETICIA, POR EL DELITO DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES
Desarticulamos Grupo Delincuencial Común Organizado denominado “los de la esperanza”

Leticia. En atención al Plan 100 “Contra el Microtráfico”, el Departamento de Policía Amazonas, a través de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo del Grupo Investigativo de Criminalística en la Estrategia de Reducción del Delito basado en la Prueba Pericial y dando cumplimiento a la Matriz Operacional MORED, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, desarrolló diligencia judicial de allanamiento y registro a tres inmuebles ubicados en el barrio la esperanza de Leticia, con el fin de dar captura a los integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado denominado “Los de la esperanza”.

La investigación y la recolección de acervos probatorios en aproximadamente un año, permitió la judicialización de siete (7) sujetos entre ellos una femenina, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quienes se dedicaban a este ilícito, afectando principalmente a niños, niñas y adolescentes de ese sector de la ciudad.

Los capturados conocidos como alias “Borraez, Cachorro, Popeye, Granito, Gaspar, Boquinche y la Patrona” fueron dejados a disposición de la autoridad competente, a fin de proseguir con la judicialización.

Afectamos significativamente a los Grupos Delincuenciales Comunes que se dedican a este ilícito en el Amazonas, por tal motivo, seguimos exaltando el trabajo articulado con la comunidad en general y las autoridades político administrativas. Cualquier información de hechos que afecten la Seguridad y Convivencia Ciudadana podrá ser recibida a través de la línea 123 de la institución.

“Es Un Honor Ser Policía” #YoProtejoMiPaís

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: