Mon, 04/19/2021 - 20:04

CAPTURAMOS A UN SUJETO POR EL DELITO DE FABRICACIÓN, TRÁFICO, PORTE O TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO

CAPTURAMOS A UN SUJETO POR EL DELITO DE FABRICACIÓN, TRÁFICO, PORTE O TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO
Extranjero es sorprendido portando un arma de fuego tipo pistola marca glock en el malecón turístico de Leticia

A través del Plan 100 “Todos Contra el Microtráfico”, La Policía Nacional, ha logrado diferentes capturas para la desarticulación de Grupos y organizaciones delincuenciales, dedicadas a cometer hechos lamentables como el homicidio.

Leticia. El Departamento de Policía Amazonas, a través de los funcionarios adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Leticia, logran la captura de un sujeto de nacionalidad peruana de 21 años, por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos acontecieron en el sector del malecón turístico de la ciudad, momento en que los uniformados del cuadrante adscritos al cai alameda, realizaban registro y control a las embarcaciones, se percatan de la actitud sospechosa de un sujeto que a bordo de un bote arribaba en el lugar, y al solicitarle el respectivo registro a personas se le halla en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre 380 con 9 cartuchos para el uso de la misma.

Al solicitarle los documentos que acreditaran la legalidad del arma de fuego, la persona manifestó no tenerlos, motivo por el cual de inmediato se le notificaron sus derechos como persona capturada por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, tipificado en el artículo 365 del Código Penal.

El capturado y el arma de fuego, son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para los trámites judiciales correspondientes.

El Comando Departamento de Policía Amazonas, mediante diferentes actividades operativas y preventivas demuestra su compromiso con la comunidad amazonense e invita a seguir trabajando de la mano de la institución, denunciando hechos ilícitos que afecten la seguridad ciudadana a través de la línea de emergencia 123.

Policía Nacional. “Es Un Honor Ser Policía”

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: