Thu, 04/15/2021 - 16:49

RESCATAMOS ESPECIES VIVAS EN VÍA PÚBLICA, EN EL BARRIO JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ Y DEL SECTOR DE LOS KILÓMETROS

RESCATAMOS ESPECIES VIVAS  EN VÍA PÚBLICA, EN EL  BARRIO JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ Y DEL SECTOR DE LOS KILÓMETROS
Una Boa Constrictor Arcoíris y un Mono Araña fueron dejados a disposición de Corpoamazonia

La Policía Nacional, efectúa campañas preventivas para la conservación de la fauna y flora en la amazonía, con el fin de reducir comportamientos ilegales para la comercialización de nuestras especies vivas.

Leticia. El Departamento de Policía Amazonas, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con Corpoamazonia, realiza el rescate de una serpiente de la especie boa constrictor arcoíris en la vía del barrio José María Hernández y la de un mono araña en el km 9 vía Leticia - Tarapacá.

Por la presencia sorpresiva de una serpiente en vía pública, debido a la creciente del río amazonas, los ciudadanos del barrio José María Hernández, realizan el oportuno llamado al centro automático de despacho CAD de la Policía Nacional, solicitando el apoyo de unidades de policía ambiental para ejecutar la captura de una boa que se encontraba cruzando la vía; por lo que inmediatamente el grupo de protección ambiental y ecológica, se desplaza al sector más exactamente en la carrera 7 con calle 14ª y con las debidas precauciones y utilizando los elementos respectivos para dicha actividad, realiza la captura de una Boa Constrictor Arcoíris.

Por otra parte, mediante labores de vigilancia y control en el sector de los kilómetros a la altura del kilómetro 9 vía Leticia – Tarapacá; un ciudadano al observar la presencia de la policía, realiza entrega voluntaria de un mono araña el cual de manera sorpresiva se encontraba al interior de la vivienda.

Los ejemplares, son dejados a disposición de la corporación para el desarrollo sostenible del sur de la Amazonia – CORPOAMAZONIA, quien es la entidad competente para brindarle la reubicación a su entorno natural donde no exista peligro contra la integridad de estas especies.

El Comando Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general a conservar y respetar la fauna y flora de la región amazónica e invita a comunicarse ante cualquier irregularidad contra las especies vivas, a la línea de emergencia 123.

Policía Nacional “Es un Honor ser Policía”.

  • up
    50%
  • down
    50%
Compartelo en:
advertising