Tue, 04/13/2021 - 11:22

CAPTURAMOS A TRES PERSONAS POR APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES

CAPTURAMOS A TRES PERSONAS POR APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES
En la vía Leticia-Tarapacá, se pretendían comercializar 20 paños de hojas de la especie Caraná

La Policía Nacional, a través del Plan 100 “territorios libres de drogas” ha venido trabajando en la concientización y protección, sobre los comportamientos asociados al aprovechamiento irregular de los recursos naturales del Amazonas.

Leticia. A través de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Subestación de Policía San José, realizaron la captura en flagrancia de tres sujeto por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tipificado en el código penal colombiano en su artículo 328.

Los hechos se presentaron en el sector de los kilómetros vía Leticia-Tarapacá, más exactamente a la altura del km 9 mediante labores de control y vigilancia por unidades de la subestación de policía San José; el cual sorprenden a tres sujetos que se movilizaban a bordo de una camioneta de platón marca FIAT, color gris, transportando 20 paños de hojas de la especie Caraná sin ningún tipo de salvoconducto o permiso legal.

Los tres sujetos de 66, 47 y 23 años de edad, pretendían comercializar esta especie clandestinamente a las afueras del municipio; por lo que proceden a realizar la incautación de los 20 paños de hojas de la especie Caraná y la captura de estos sujetos por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Los elementos fueron dejados a disposición de Corpoamazonia y los tres capturados a disposición de la Fiscalía URI Leticia.

El Departamento de Policía Amazonas, hace el llamado a la comunidad en general para conservar y proteger los recursos naturales de la región e invita denunciar cualquier hecho delictivo que cause daño al medio ambiente, utilizando la línea de emergencia 123 de la institución.

Policía Nacional “Es un Honor ser Policía”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: