Mon, 04/12/2021 - 09:54

REALIZAMOS CONTROL Y VIGILANCIA SOBRE RIBERAS DEL RÍO AMAZONAS

REALIZAMOS CONTROL Y VIGILANCIA SOBRE  RIBERAS DEL RÍO AMAZONAS
REALIZAMOS CONTROL Y VIGILANCIA SOBRE  RIBERAS DEL RÍO AMAZONAS
Con la Armada Nacional, Corpoamazonia y la Aunap se verificó diferentes embarcaciones fluviales

La Policía Nacional, efectúa campañas preventivas de protección sobre las riberas del Río Amazonas, para el cuidado de la biodiversidad enmarcada en el ámbito de una amazonia más fortalecida en su fauna y flora.

Leticia. El Departamento de Policía Amazonas, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en conjunto con la Armada Nacional, Corpoamazonía y la Aunap, desplegaron un operativo de control y vigilancia sobre las riberas del río amazonas, con el fin de realizar campañas preventivas al cuidado de nuestra fauna y flora a personas que se transportaban en embarcaciones fluviales.

El operativo realizado asume a las inconsistencias de los pobladores ribereños por la falta de compromiso y sentido de pertenencia a favor de los recursos naturales renovables y el medio ambiente; ya que últimamente se viene presentando infinidades de comportamientos irregulares con nuestro ecosistema y el transporte ilegal de insumos maderables, sustancias alucinógenas y mercancía de contrabando.

Por ello realizamos la socialización mediante campañas preventivas sobre el río amazonas, a más de cien personas que en el lapso de la actividad se encontraban navegando por tan inmenso río, influyendo a que fueran los nuevos dinamizadores a favor de nuestra biodiversidad en cada territorio, resguardo o comunidad y así en conjunto aplicar eficientemente protección con nuestra amazonia.

El Comando Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general a conservar los recursos naturales que nos brindó la madre tierra en unos de los lugares más diversos en especies de flora y fauna e invita a comunicarse ante cualquier irregularidad realizada por personas inescrupulosas contra el medio ambiente, a la línea de emergencia 123.

Policía Nacional “Es un Honor ser Policía”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: