Sun, 04/11/2021 - 20:22

BALANCE OPERATIVO DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE ABRIL 2021

BALANCE OPERATIVO DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE ABRIL 2021
EN EL AMAZONAS DESPLEGAMOS EL PLAN 100 “TERRITORIOS LIBRES DE DROGAS”

El Departamento de Policía Amazonas a través de los Grupos de Especialidades y unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logramos durante esta semana, resultados que contribuyen a la lucha contra la delincuencia común y al mejoramiento gradual de la calidad de vida de los Leticianos y Amazonenses, así como el cumplimiento a las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional y Local para mitigar la propagación del COVID 19.

CAPTURAS DE RELEVANCIA

CAPTURAS EN FLAGRANCIA TOTAL: 03
*LUGAR: Corregimiento de la Pedrera
04 de Abril: 01 Captura.
RESUMEN DEL HECHO:
Delito: Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes. Unidades de la subestación de Policía la Pedrera lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 24 años de edad, natural de Taraira – Vaupés, al momento de realizarse el registro a persona se le es hallado 01 envoltura plástica con un peso neto de 220g, que en su interior contiene una sustancia vegetal que por sus características similares de olor y color se asemejan a la marihuana; sustancia avaluado en $250.000 pesos. Dejado a disposición de la Fiscalia Uri Leticia.

*Subestación de Policía Santa Sofía, 06 de Abril: 03 Capturas.
Delitos:
1. Aprovechamiento Ilícito de los Recursos Naturales Renovables
2. Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones.
Personal de la subestación de Policía Santa Sofía, con el apoyo del Grupo de Policía Ambiental, la seccional de investigación criminal amazonas y en coordinación con Corpoamazonia, se realizó la captura en flagrancia de tres ciudadanos extranjeros de nacionalidad peruana de 23, 25 y 50 años de edad, el cual fueron sorprendidos talando árboles en la reserva privada corea (reserva forestal), incautando 03 motosierras marca HUSQVARNA y 01 arma de fuego tipo escopeta. Capturados y elementos dejados a disposición de la Fiscalía Uri Leticia.

*Corregimiento de la Pedrera, 09 de Abril: 01 captura
Delito: Fabricación, Trafico, Porte o Tenencia de Arma de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones. Mediante registro y solicitud de antecedentes a personas, se logró la captura en flagrancia de un ciudadano de 27 años, natural de Leguizamo – Putumayo, donde en su poder se halla 01 arma de fuego, tipo pistola, marca browing, calibre 9MM, que en su interior contiene 01 proveedor con 07 cartuchos de calibre 9MM, avaluado en $3’500.000 pesos m/cte. El capturado y el arma de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI.

APREHENCIONES EN FLAFRANCIA TOTAL: 04

*LUGAR: Barrio Simón Bolívar
RESUMEN DEL HECHO: 03 de Abril, 01 aprehensión en flagrancia.
Delito: Receptación ; La SIJIN, mediante labores de investigación y verificación, logró la aprehensión en flagrancia de un adolecente de 17 años edad, natural de Iquitos-Perú, en el momento que es sorprendido con 06 televisores marca CAIXUN hurtados de las instalaciones del centro de desarrollo infantil NACHIRE.

*Barrio Centro
09 de Abril: 01 aprehensión por orden judicial.
Delito: Hurto Calificado
Funcionarios Adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal SEPRO-DEAMA, realizaron la aprehensión por orden judicial de un joven de 18 años, al ser requerido mediante orden de aprehensión N° 003 del 09 de abril de 2021, por el delito de hurto calificado, articulo 239 C.P, orden expedida por el Juzgado Promiscuo de Familia de Leticia.

*Barrio Humarizal 09 de Abril: 02 aprehensiones en flagrancia.
Delito: Hurto, mediante la rápida acción de los cuadrantes adscritos al MNVCC, lograron la aprehensión de dos adolescentes extranjeros de nacionalidad brasilera de 15 y 17 años edad, de quienes minutos antes habrían cometido el hurto de un bolso que en su interior contenía un equipo móvil y dinero en efectivo, avaluado en un total de $2’210.000 pesos, de una ciudadana que transitaba por unas de las calles del barrio centro. Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI de Menores.

*Vía Leticia-Tarapacá, Km 2.5 10 de Abril: 01 aprehensión en flagrancia.
Delito: Lesiones Personales, mediante la rápida acción de los uniformados adscritos a la Subestación de Policía San José, lograron la aprehensión de un adolescente de 14 años de edad, natural de Leticia- amazonas, quien por intolerancia agredió con un arma contundente tipo machete a un ciudadano de 54 años de edad a la altura del rostro, quien de inmediato es trasladado a la unidad médica más cercano. El aprehendido es dejado a disposición de la Fiscalía Uri de Menores.

AVANCE OPERATIVO DE LA SEMANA
*Capturas 7
*Motocicletas recuperadas 0
*Marihuana (Peso) 8 gramos
*Celulares incautados 4
*Televisores incautados 7
*Mercancía incautada (casos) 12
*Mercancía incautada (millones) $63.820.087

INCAUTACIÓN DE FLORA Y FAUNA
Se realiza la incautación de 764 kilogramos de pescado-especie MOTA en el eropuerto internacional Vásquez Cobo, en el area de las Bodegas

INCAUTACIONES DE ARMAS DURANTE LA SEMANA
* Arma corto punzante tipo cuchillo: 10
*Armas de fuego: 02
*Armas traumáticas: 0

LEY 1801-APLICACIONES AL CÓDIGO NACIONAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA - POR RIÑA – Articulo 27 Numeral 1
Comportamientos contrarios a la convivencia que afectan la tranquilidad de los ciudadanos en esta semana.
TOTAL TRANSCURRIDO DEL AÑO: 37 órdenes de comparendos
durante la semana comprendida entre los dias 05 al 11 de abril se realizaron 07 ordenes de comparendos.

MEDIDAS CONTRA LA PROPAGACION DEL COVID-19

ÓRDENES DE COMPARENDOS POR INFRINGIR EL ARTÍCULO 35 NUMERAL 2 DESDE 18-01-2021 A LA FECHA

TOTAL TRANSCURRIDO DEL AÑO 2021: 304 Órdenes de Comparendos artículo 35 numeral 2. “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía” frente al decreto municipal.
Total primera semana del 05 al 11 de abril: 28 órdenes de comparendos

ÓRDENES DE COMPARENDOS POR INFRINGIR EL ARTÍCULO 33
NUMERAL 1 LITERAL A: comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas: 01

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: