Sat, 04/10/2021 - 18:21

LIBERAMOS ESPECIES VIVAS A SU HÁBITAT NATURAL EN LA SELVA AMAZÓNICA

LIBERAMOS ESPECIES VIVAS  A SU HÁBITAT NATURAL EN LA SELVA AMAZÓNICA
LIBERAMOS ESPECIES VIVAS  A SU HÁBITAT NATURAL EN LA SELVA AMAZÓNICA
LIBERAMOS ESPECIES VIVAS  A SU HÁBITAT NATURAL EN LA SELVA AMAZÓNICA
En perfectas condiciones se reubicó a los ejemplares, de la especie caimán crocodilus y culebra tigre cazadora

La Policía Nacional, efectúa campañas preventivas con el ámbito de conservar nuestra fauna y flora, controlando y restringiendo los nuevos asentamientos de actividades ilícitas con las especies vivas de la región amazónica.

Leticia. El Departamento de Policía Amazonas, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en coordinación con la Aunap, Corpoamazonia y la Armada Nacional, desplegó un operativo para la reubicación de dos ejemplares de la especie caimán crocodilus (babilla juvenil) y una serpiente tigre cazadora (Spilotes pullatus), a su entorno natural.

En actividades de registro y control por el grupo de protección ambiental y ecológica, estas unidades son alertadas gracias al aviso oportuno de la ciudadanía del sector del barrio victoria regia, el cual informa la presencia de un reptil conocido comúnmente como babilla, al interior de un terreno inundado por la creciente del rio, que actualmente se mantiene en la región. Por otra parte realizan el rescate de una serpiente tigre cazadora, que se encontraba sobre la vía del barrio la florida ocasionando pánico y viéndose inmerso a maltrato por parte de personas inescrupulosas. Por lo que la rápida acción de nuestras unidades de protección ambiental y ecológica permito el rescate de estos ejemplares, para posterior coordinar con las demás autoridades ambientales, la reubicación a su entorno natural en la Amazonía.

El Comando Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general a conservar y respetar la fauna y flora de la región amazónica e invita a comunicarse ante cualquier irregularidad contra el medio ambiente, a la línea de emergencia 123.

Policía Nacional “Es un Honor ser Policía”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: