Wed, 04/07/2021 - 20:37

CAPTURAMOS A TRES PERSONAS POR APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES

CAPTURAMOS A TRES PERSONAS POR APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES
Se incautaron tres motosierras y un arma de fuego tipo escopeta.

La Policía Nacional, a través del Plan 100 “territorios libres de drogas” se ha comprometido a la protección y concientización sobre los comportamientos tradicionales de tenencia y consumo ilegal de fauna silvestre y a comportamientos asociados al aprovechamiento irregular de los recursos naturales en el Departamento del Amazonas.

Leticia - Amazonas. A través de funcionarios de la seccional de investigación criminal, la Subestación de Policía Santa Sofía y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en coordinación con la corporación para el desarrollo sostenible del sur de la amazonia (CORPOAMAZONIA), realizaron captura en flagrancia de tres personas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tipificado en el código penal colombiano en su artículo 328 y por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tipificado en el código penal colombiano en su artículo 365.

Los hechos se presentaron en la isla privada corea (reserva forestal), cuando por información de la ciudadanía dan aviso a nuestros uniformados que inmediatamente desplegaron el operativo hacia el lugar, y es donde se evidencia a tres personas realizando actividades de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales de la reserva forestal. En el procedimiento se da como resultado la captura en flagrancia de tres ciudadanos extranjeros de nacionalidad peruana, donde se incautan tres motosierras de marca Husqvarna y un arma de fuego tipo escopeta.

Los elementos incautados están avaluados en la suma total de $ 1.780.000 pesos m/cte; los capturados y elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía Uri de Leticia.

El Departamento de Policía Amazonas, a través de su Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, continuarán con las diferentes campañas y operativos de protección a la fauna y flora silvestre de nuestro trapecio amazónico, así mismo seguirán fortaleciendo sus capacidades al servicio de la protección del medio ambiente, para evitar el aprovechamiento irregular de los recursos naturales.

Policía Nacional “Es un Honor ser Policía”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: