Sat, 02/27/2021 - 14:39

RESCATAMOS OSO PEREZOSO EN EL BARRIO VICTORIA REGIA DE LETICIA

RESCATAMOS  OSO PEREZOSO EN EL BARRIO VICTORIA REGIA DE LETICIA
El mamífero se encontraba refugiado al interior de una residencia

En el marco del Plan 100 días “territorio libre de drogas”, la Policía Nacional de todos los colombianos efectúa controles a favor de nuestros recursos naturales en la ciudad de Leticia.

El Departamento de Policía Amazonas, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con funcionarios de Corpoamazonia, efectuó el rescate de un mamífero de la especie oso perezoso.

El hecho se presentó en horas de la mañana, cuando los residentes de una vivienda en el sector del barrio victoria regia, fueron sorprendidos por un oso perezoso que se encontraba en la sala de la casa tratando de buscar refugio por precipitaciones de lluvia; por lo que se alertan con esta inusual visita y deciden dar aviso a nuestros uniformados, quienes llegan al lugar a realizar el rescate y valoración del mamífero.

La especie es dejada a disposición de CORPOAMAZONIA (corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia), quien realizará los trámites correspondientes para la liberación a su hábitat natural.

El Departamento de Policía Amazonas invita a la comunidad en general, a denunciar hechos que afecten nuestra flora y fauna, a través de la línea de emergencia 123 o en los centros de recepción de denuncias de la institución.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: