Sat, 02/27/2021 - 11:15

POLICÍA Y ARMADA NACIONAL REALIZAN OPERATIVOS DE CONTROL Y VIGILANCIA EN EL RÍO AMAZONAS

POLICÍA Y ARMADA NACIONAL REALIZAN OPERATIVOS DE CONTROL Y VIGILANCIA EN EL RÍO AMAZONAS
Mediante resolución 1710 del 2017, incautamos 3.000 kilos de pescado de la especie mota

El Departamento de Policía Amazonas, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con la Armada Nacional y la Secretaria de Salud Departamental, efectuaron operativo de control y vigilancia sobre Riberas del río Amazonas.

El operativo dejo como resultado la incautación de 3.000 mil kilogramos de pescado de la especie comúnmente conocida como mota (Calophysus macropterus), la cual venía de manera clandestina siendo transportado a bordo de un bote artesanal en costales marcados con nombres de especies de peces diferentes; esto con el fin de evadir todo tipo de control de las autoridades al intentar pasar por desapercibidos y no ser objeto de verificación tangible de la mercancía.

La especie incautada es dejada a disposición de la autoridad competente, por infringir la resolución No. 1710 de 2017 “por la cual se prohíbe de manera precautoria, por tiempo indefinido, la captura en las Cuencas de la Amazonia y de la Orinoquía colombianas y la comercialización en el territorio colombiano de la especie Calophysus macropterus conocida comúnmente como mota, mapurito, simi o comegente”, con el fin de realizar los trámites correspondientes para su final disposición.

El Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general, a denunciar los hechos que afecten nuestra flora y fauna, a través de la línea 123 o en los centros de recepción de denuncias de la institución.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: