Fri, 02/26/2021 - 21:51

CON ARMA DE FUEGO Y ARMAS BLANCAS SOMETIA A SUS VICTIMAS PARA HURTALES SUS PERTENENCIAS EN LETICA Y TABATINGA – BRASIL

CON ARMA DE FUEGO Y ARMAS BLANCAS SOMETIA A SUS VICTIMAS PARA HURTALES SUS PERTENENCIAS EN LETICA Y TABATINGA – BRASIL
El capturado de nacionalidad brasileña, acepto los cargos y fue sancionado con medida intramural

En el marco del Plan Choque Fase IX – Bloque I, y en acciones desarrolladas en el Departamento del Amazonas, la Policía Nacional de todos los colombianos efectúa diferentes operativos en apoyo a la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Leticia - Amazonas. La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Amazonas, efectuó la captura por orden judicial de un sujeto de nacionalidad Brasileña, por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, de acuerdo a lo tipificado en los artículos 240, 241 y 365 del Código Penal Colombiano.

Los hechos acontecieron en el sector del kilómetro (4) cuatro en la vía Leticia – Tarapacá, cuando las labores de inteligencia policial, permitieron la ubicación y posterior captura de este sujeto.

Según información suministrada por los investigadores que lideraron el caso por más de un año, el capturado elegía a sus víctimas que en su gran mayoría eran personas que ejercían el mototaxismo en la ciudad de Leticia y Tabatinga - Brasil, a quienes sometía con arma de fuego o armas blancas después de solicitar sus servicios, con el fin de hurtarle sus pertenencias y lo producido del día.

Por los hechos denunciados en el año 2019, el capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentado ante los estrados judiciales de la ciudad, donde acepto los cargos, siendo acobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario, hasta que se demuestre su inocencia.

El Departamento de Policía Amazonas, recalca la importancia de denunciar los hechos que afecten la Seguridad y Convivencia de los leticianos e invita a hacer uso de la línea de emergencia 123 para esta actividad.

Policía Nacional.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: