Fri, 02/26/2021 - 20:06

CAPTURADOS CUATRO SUJETOS POR DELITOS CONTRA LOS RECURSOS NATURALES

CAPTURADOS CUATRO SUJETOS POR DELITOS CONTRA LOS RECURSOS NATURALES
LOS HECHOS ACONTECIERON EN EL KILÓMETRO OCHO, VÍA LETICIA - TARAPACÁ

En el marco del Plan Choque Fase IX “Bloque I”. El Departamento de Policía Amazonas, a través de uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, lograron la captura en flagrancia, de cuatro sujetos, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, según lo indicado en el Art. 328 del Código Penal Colombiano.

• Los hechos acontecieron en el sector del Kilometro (8) ocho, donde se les hallo en su poder cerca de 60 unidades de madera rolliza de la especie lacre.

• Según información suministrada por los funcionarios que efectuaron el procedimiento, la tala indiscriminada de árboles en el Amazonas viene creciendo en los últimos años en la región amazónica, es por ello, que se han efectuado los controles, logrando significativos resultados a favor de la conservación de nuestra naturaleza.

• Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en cuanto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia.

• El delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables se encuentra tipificado en el artículo 328 del C.P., y modificado por el art. 29, Ley 1453 de 2011; donde nos indica que, el que con incumplimiento de la normatividad existente introduzca, explote, transporte, trafique, comercie, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos de especie amenazada o en vía de extinción o de los recursos genéticos, incurrirá en prisión de dos (2) a cinco (5) años y multa hasta de diez mil (10.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Conservar nuestra naturaleza, también es un compromiso de todos, por tal motivo el Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general, a denunciar los hechos que afecten la flora y fauna de la región amazónica, denunciando a través de la línea de emergencia 123.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: