Wed, 02/17/2021 - 19:34

Policía Nacional presenta el ‘Plan 100 contra el microtráfico’

Policía Nacional presenta el ‘Plan 100 contra el microtráfico’
Policía Nacional presenta el ‘Plan 100 contra el microtráfico’
FUERTE OFENSIVA EN TODO EL PAÍS

Policía Nacional. - Se adelantarán 177 operaciones con el objetivo de impactar de manera contundente el tráfico de estupefacientes, que afecta especialmente parques y entornos escolares. Se implementó un Grupo de Operaciones Especiales con 671 investigadores y 126 fiscales destacados.

Leticia - Amazonas. – En compañía del Personero Municipal, la Inspección de Policía de Leticia y la comunidad en general, el Departamento de Policía Amazonas, se sumó al lanzamiento simultáneo en todo el país del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, que articula y despliega capacidades interinstitucionales contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de las distintas regiones.

La estrategia, en concordancia con las instrucciones del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y del Ministerio de Defensa, está articulada con la Fiscalía General de la Nación y se compone de 3 ejes diferenciales, que reflejan objetivos planteados en la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana: control y disuasión (con énfasis en parques y entornos escolares, que esta semana se activaron con la alternancia y clases presenciales), participación cívica (a través de campañas de prevención, especialmente en zonas afectadas por distintos delitos) y operaciones para la reducción del delito.

Este plan incluye la implementación y acción determinante del Grupo de Operaciones Especiales contra el Tráfico de Estupefacientes, que tiene el objetivo de identificar y erradicar expendios móviles y fijos (mediante diligencias de allanamiento y registro), afectar y desarticular estructuras criminales dedicadas al microtráfico (a través de operaciones e investigaciones express) y reducir el tráfico local y la comercialización de estupefacientes en menores cantidades en el ámbito nacional, regional y local.

En el marco de la estrategia, en la que se adelantarán 03 operaciones durante estos 100 días, empezamos con 01 demolición de un inmueble, que se efectuó en el sector del barrio porvenir castañal; sitio que registra el antecedente de la captura de un sujeto por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mediante diligencia judicial de allanamiento y registro.

Por otra parte, la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes ha permitido en los últimos días efectuar 08 operaciones y 01 diligencia de allanamiento, que han arrojado 12 capturas (10 en flagrancia, 02 por orden judicial).

Se han incautado 02 toneladas de marihuana y más de 07 toneladas de sustancias para el procesamiento de narcóticos, con un valor aproximado de $3.691.745.000 millones de pesos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: