Tue, 02/16/2021 - 10:53

DESDE EL MUNICIPIO DE PUERTO NARIÑO – AMAZONAS, CONMEMORAMOS EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RECLUTAMIENTO INFANTIL

DESDE EL MUNICIPIO DE PUERTO NARIÑO – AMAZONAS, CONMEMORAMOS EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RECLUTAMIENTO INFANTIL
NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TIENEN DERECHO A VIVIR EN PAZ

El comando de Departamento de Policía Amazonas, a través del Grupo de Protección y Servicios Especiales, conmemoraron el día internacional contra el reclutamiento forzado en el municipio de Puerto Nariño - Amazonas.

Con actividades lúdicas y bailes tradicionales de nuestros niños, niñas y adolescentes de la comunidad indígena de ATICOYA (Asociación de Ticunas, Cocamas y Yaguas), se desarrolló la actividad con los respectivos protocolos de bioseguridad, a fin de concientizar a las personas sobre la importancia de proteger los derechos de la niñez de nuestro país, así como contrarrestar este flagelo brindando herramientas a los ciudadanos para la efectuar la denuncia.

Datos de interés:

A través de la Ley 833 del 10 de julio de 2003 por medio de la cual se aprueba el "Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados". Los estados se comprometen a desarrollar estrategias para la prevención del reclutamiento de menores de edad y la atención de las víctimas de este delito.

Es por esto que nuestro Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en el Amazonas, de manera frecuente, viene realizando campañas preventivas para mitigar el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes por en diferentes sectores de la triple frontera.

Invitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier comportamiento o conducta que vulnere los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes a través de línea de atención de emergencia 123 o en los centros de recepción de denuncias de la institución.

Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos”.

IMAGEN DE APOYO

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: