Mon, 02/01/2021 - 07:49

’’SOMOS UNOS, SOMOS TODOS” RESCATANDO ESPECIES DE NUESTRA FAUNA SILVESTRE

’’SOMOS UNOS, SOMOS TODOS” RESCATANDO ESPECIES DE NUESTRA FAUNA SILVESTRE
POLICÍA AMBIENTAL INCAUTA ESPECIE VIVA EN EL BARRIO SIMÓN BOLÍVAR DE LETICIA

Leticia - Amazonas. En el marco de la campaña Policía Nacional “Somos Uno, Somos Todos” y el plan choque fase IX “Bloque 1”, el Departamento de Policía Amazonas, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, efectuaron el rescate de un reptil de nombre común Babilla (caimán crocodilus).

1. Acudiendo al llamado de un ciudadano que alertaba la presencia del reptil, sobre la carrera 2 con calle 13 del barrio Simón Bolívar, funcionarios del Grupo de Ambiental y Ecológica lograron capturar la especie viva, alejándolo de todo peligro a su alrededor y protegiendo a los curiosos que se encontraban en el lugar.

2. Datos de interés: Esta especie de reptil (caimán crocodilus) es carnívoro y habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos de Centroamérica y el noroeste de Sudamérica, además se alimentan de diferentes especies de animales, tales como: crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos, entre otros.

3. El reptil fue dejado a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia CORPOAMAZONIA, quien hará los trámites correspondientes para la liberación de la babilla en su habitad natural, donde no pueda ser objeto de captura por parte de personas inescrupulosas que pretendan comercializar nuestra flora y fauna en el Amazonas.

El Departamento de Policía Amazonas a través invita a la comunidad para que informen de manera inmediata cualquier hecho de comercialización, captura o maltrato de nuestras especies vivas a las líneas de emergencia 123 de la institución.

Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: