Mon, 01/25/2021 - 12:06

BALANCE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DURANTE LA TERCERA SEMANA DE ENERO

BALANCE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DURANTE LA TERCERA SEMANA DE ENERO

El Departamento de Policía Amazonas a través de los Grupos de Especialidades y unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron durante esta semana, resultados que contribuyen a la lucha en contra la delincuencia común y al mejoramiento gradual de la calidad de vida de los Leticianos y Amazonenses.

RESUMEN DE LAS CAPTURAS DURANTE LA SEMANA

06 CAPTURAS

Leticia – Amazonas; 19 de Enero. Tres capturas en flagrancia en la jurisdicción de San Juan de Atacuari por el delito de tráfico de sustancia para el procesamiento de narcóticos - Artículo 382 del C.P., por la Seccional de Investigación Criminal Amazonas SIJIN, en coordinación con el Comando Guardacostas del Amazonas.

Subestación San José km- 6 – Amazonas; 22 de Enero. Dos captura en flagrancia, por el delito de Ilícito Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables. Los hechos acontecieron en el kilómetro 9.0 vía Leticia – Tarapacá.

Leticia – Amazonas, 19 de enero. Una aprehensión de adolescente sobre la carrera 5 con calle 15 del barrio la esperanza, por el delito de lesiones Art.111 C.P. expedido por el Juzgado Promiscuo de Familia de Leticia.

INCAUTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS Y SIMILARES
Cantidad Descripción Lugar del hecho
01 Arma blanca tipo navaja Barrio la Unión
02 Arma blanca tipo cuchillo Barrio Águila
02 Arma blanca tipo cuchillo Barrio Victoria Regia
01 Arma blanca tipo cuchillo Barrio Humarizal
02 Arma blanca tipo cuchillo Barrio centro
01 Arma blanca tipo cuchillo Barrio San Martin
01 Arma blanca tipo cuchillo Barrio Afasinte
Total 10 armas blancas

ÓRDENES DE COMPARENDOS POR INFRINGIR EL ARTÍCULO 35 NUMERAL 2 DESDE 18-01-2021 A LA FECHA

TOTAL: 31 - Órdenes de Comparendo artículo 35 numeral 2. “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía” frente al decreto municipal, durante este periodo de toque de queda y medidas de bioseguridad, el cual inicio desde de las 00:00 horas del 18 de enero de 2021.

En la aplicación de la ley 1801, artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron 31 órdenes comparendos, a personas que hayan hecho caso omiso a las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional, en pro de mitigar la propagación del Covid-19.

El Departamento de Policía Amazonas, destaca el buen comportamiento de los ciudadanos y habitantes de Leticia que acataron las normas dispuestas por el gobierno local y nacional durante la semana, sin embargo recalca la invitación bajo la premisa de la campaña “Somos Uno Somos Todos”, a seguir las instrucciones dadas en los decretos locales y nacionales y a continuar con los hábitos adecuados de salubridad como el lavado de manos, el uso de la mascarilla o tapa bocas, así como el distanciamiento social.

Policía Nacional “SOMOS UNO, SOMO TODOS”

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: