Mon, 01/25/2021 - 09:59

’’SOMOS UNOS, SOMOS TODOS”, COMPROMETIDOS CON EL TURISMO EN EL AMAZONAS

’’SOMOS UNOS, SOMOS TODOS”, COMPROMETIDOS CON EL TURISMO EN EL AMAZONAS
PROTEGEMOS A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CONTRA EL ESCNNA

En el marco de la campaña Policía Nacional “Somos Uno, Somos Todos” y el Plan Choque Fase IX “Bloque I”, el Departamento de Policía Amazonas, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional; efectuaron actividades de vigilancia y control en el municipio de Leticia, con el propósito de dar a conocer las políticas y directrices del Ministerio de Industria, comercio y turismo; esto con el fin de contrarrestar los delitos asociados a la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes ESCNNA, en el contexto de viaje y turismo.

En este día se desplegó la realización de esta campaña en Pro de la niñez y adolescencia a los integrantes del frente de seguridad turístico del sector del Parque Orellana y comunidad en general del Puerto civil en Leticia, enfatizado en la campaña “Ojos en Todas Partes”; liderada por el ministerio de industria, comercio y turismo.
Estas modalidades se pueden identificar como pornografía infantil, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes asociada a viajes y turismo, casamientos tempranos o matrimonio servil y la utilización de infantes en grupos armados ilegales. Lo anterior demuestra el compromiso de turismo por nuestra niñez y adolescencia en todo el territorio Amazonense. Ante esto la Policía Nacional invita a denunciar a la línea 123 o al número de su cuadrante.

Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: