Thu, 01/21/2021 - 11:05

SENSIBILIZAMOS A LOS CIUDADANOS EN EL CENTRO DE LETICIA CON CAMPAÑAS PARA NO CAER EN EL HURTO A PERSONAS

SENSIBILIZAMOS A LOS CIUDADANOS EN EL CENTRO DE LETICIA CON CAMPAÑAS PARA NO CAER EN EL HURTO A PERSONAS
DE LA ACTIVIDAD SE BENEFICIARON MÁS 120 PERSONAS, QUIENES ACATARON LAS RECOMENDACIONES PARA EVITAR LAS DIFERENTES MODALIDADES DE HURTO.

Leticia - Amazonas. En el marco de la campaña Policía Nacional “Somos Uno, Somos Todos” y el plan choque fase IX “Bloque 1”, el Departamento de Policía Amazonas, a través de funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, intervinieron el sector centro de la ciudad de Leticia, con el fin de sensibilizar a los transeúntes y comerciantes sobre temas dirigidos a la protección de sus pertenencias para evitar ser víctima del hurto a personas.

De la misma manera se les indico que quienes ejerzan esta actividad ilícita, podrían ser investigados y capturados por el delito de HURTO, según lo estipulado en el Articulo 239 del Código Penal y el cual sanciona con pena privativa de la libertad en centro carcelario por más de tres años.

De la actividad se beneficiaron alrededor de 120 personas, quienes de manera positiva acataron las recomendaciones de autocuidado con sus pertenencias.

El Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general, a denunciar los hechos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana, a través de la línea 123 o en los centros de recepción de denuncias de la institución.

Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: