Thu, 12/24/2020 - 10:03

POLICÍA EN LETICIA REALIZA CAMPAÑA “AMAZONAS SIN QUEMADOS POR PÓLVORA”

POLICÍA EN LETICIA REALIZA CAMPAÑA “AMAZONAS SIN QUEMADOS POR PÓLVORA”

POR LOS BARRIOS DE LETICIA RUEDA ESTA CARAVANA POR LA VIDA, INVITANDO A LOS CIUDADANOS A DAR EL NO A UN MANEJO IRRESPONSABLE DE ESTOS ELEMENTOS

Leticia - Amazonas. En el marco de la campaña Policía Nacional “Somos Uno Somos Todos”, el Departamento de Policía Amazonas en desarrollo a la ejecución del plan navidad, a través del grupo prevención ciudadana vienen desplegando campañas contra el uso de la pólvora con el propósito de evitar que resulten personas quemadas en esta época de fin de año.

Con charlas educativas se instruyó a niños, niñas, adolescentes y padres de familia sobre las graves consecuencias que tiene el uso inadecuado de la pólvora, sea cual sea su presentación y composición, ya que ningún elemento a base de esta sustancia es inofensivo y todos pueden causar graves daños físicos. Con esta actividad se beneficiaron más 120 niños y niñas.

Con esto se busca sensibilizar en todos los hogares de Leticia, comunidades indígenas y zonas no municipalizadas del por qué es mejor no manipular esos artefactos debido a los altos riesgos irreversibles que ocasiona en la integridad física de las personas, además de las sanciones que establece la Ley para quien permita que los menores jueguen con estos elementos pirotécnicos.

El Departamento de Policía Amazonas invita a la comunidad a vivir estas fiestas de Navidad y Año Nuevo acatando las recomendaciones frente al uso indebido de la pólvora y Las medidas preventivas de bioseguridad contra los contagios de covid-19 para que todas las familias disfruten esta temporada de forma alegre y segura.

Policía Nacional, Somos Uno Somos Todos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: