Thu, 12/03/2020 - 10:31

LETICIA – AMAZONAS RECIBIÓ LA VISITA DEL SEÑOR PRESIDENTE IVAN DUQUE MARQUEZ

LETICIA – AMAZONAS RECIBIÓ LA VISITA DEL SEÑOR PRESIDENTE IVAN DUQUE MARQUEZ

CORONEL JORGE RODRIGUEZ CASTELLANOS, DESPLEGÓ AMPLIO DISPOSITIVO GARANTIZANDO NORMAL DESARROLLO DE LA VISITA PRESIDENCIAL Y SU COMITIVA

Leticia – Amazonas. – Un importante dispositivo de prevención y seguridad que requirió la articulación precisa de todas las especialidades y modalidades del servicio de policía con que cuenta el departamento del Amazonas, fue el implementado, dirigido y supervisado personalmente por el señor Coronel Jorge Rodríguez Castellanos y su equipo de trabajo, con el cual se garantizó el éxito y normal desarrollo de la agenda presidencial llevada a cabo por el señor presidente de la república de Colombia, Doctor Iván Duque Márquez y su comitiva en la ciudad de Leticia.

Durante su visita a la capital del departamento del Amazonas, y en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”, el señor presidente Iván Duque y el señor Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Correa, hicieron la entrega de la remodelación del aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo, recorrieron las instalaciones del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, donde conocieron de primera mano los laboratorios de agroindustria y biodiversidad que se suman a las iniciativas para la reactivación económica de la región.

“…relajarse sería retroceder en lo que ha logrado el país en recuperación del covid-19” refirió el presidente Iván Duque; igualmente durante su alocución televisada del programa ‘Prevención y Acción’ el Jefe de Estado señaló que: “estamos en el 92% de recuperados, seguimos manteniendo desde el mes de septiembre una pauta relativamente estable y eso no lo podemos echar por la borda”.

De otro lado advirtió a los colombianos sobre el riesgo del uso de la pólvora en Navidad. “la pólvora no es la Navidad. Nosotros no podemos exponer a los niños de nuestro país a que se quemen, a que manipulen pólvora. Y además, tenemos todos, al interior de en nuestros hogares rechazar que los niños estén manipulando”

En ese sentido, el Presidente reconoció que: “diciembre será un mes bastante atípico”, lo mismo que un año (2020) “muy duro para Colombia y el mundo”.

En esta ocasión la Policía Nacional garantizando la convivencia y seguridad ciudadana a través de los Grupos de Especialidades y unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, durante la visita del señor Presidente Iván Duque Márquez, alcanzó resultados que contribuyen al mejoramiento gradual de la calidad de vida de los habitantes de esta importante región tripartita austral de Colombia.

AVANCE OPERATIVO DIA 29 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE 2020
01 Mercancía incautada (casos) - Licor Extrajera $ 3.420.000
02 Mercancía incautada (millones) - Carne Pescado Especie Pirarucu $30.000.000

Por otra parte se presentaron protestas por parte de las familias que invadían de forma ilegal un predio administrado por la Sociedad de Activos Especiales SAE, quienes por las vías de hecho intentaron impedir el acceso a las rutas que conducían al lugar donde se desarrollaba el evento oficial; ésta situación motivó la acción policial con las unidades Básicas de Intervención del ESMAD de forma coordinada y ceñida a los protocolos establecidos para este tipo de casos; procedimiento que en todo momento estuvo apoyado y supervisado por las entidades garantes de Ministerio Publico, con el fin de garantizar el restablecimiento de los derechos de los ciudadanos y en especial los derechos e integridad tanto de los manifestantes como del personal de uniformado.

Durante la jornada el Coronel Jorge Rodríguez Castellanos entregó un parte alentador a los ciudadanos, resumiendo que no resultó ningún persona lesionada, exceptuando una uniformada perteneciente al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, adscrita a la Estación de Policía Puerto Nariño, quien presenta una herida abierta en el rostro a la altura de la frente, causada por un objeto contundente lanzado por uno de los manifestantes en su intento por impedir la acción policial. La uniformada fue atendida por el servicio médico de la institución dictaminándosele cinco días de excusa médica.

Policía Nacional. Somos Uno, Somos Todos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: