Fri, 11/27/2020 - 11:01

MEDIANTE REGISTRO Y ALLANAMIENTO, POLICÍA EFECTÚA CAPTURA POR ESTUPEFACIENTES

MEDIANTE REGISTRO Y ALLANAMIENTO, POLICÍA EFECTÚA CAPTURA POR ESTUPEFACIENTES

LA DILIGENCIA JUDICIAL SE EJECUTÓ EN EL BARRIO EL PORVENIR, DONDE SE CAPTURO A UNA FEMENINA Y SE INCAUTO 21.28 KG DE ESTUPEFACIENTES.

Leticia – Amazonas. – En el marco de la campaña Policía Nacional “Somos Uno, Somos Todos”, investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, adscritos al Departamento de Policía Amazonas, con el aporte significativo del Grupo de Criminalística en la Estrategia de Reducción del Delito basado en la prueba pericial de la SIJIN y coordinación de la Fiscalía General de la Nación; se ejecutó diligencia judicial de registro y allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio el porvenir, donde se halló 21.28 kilogramos de estupefacientes que después de ser sometida a reacción química para la identificación de la sustancia, arrojo resultado positivo para marihuana y sus derivados.

En esta operación se pudo establecer la ingenuidad que utilizan los traficantes de sustancias ilícitas en la región amazónica, ya que los investigación de la SIJIN, hallaron la sustancia estupefaciente perfectamente camuflada en el interior de (47) cuarenta y siete latas o envases de productos no perecederos, que a la forma visible de cualquier ciudadano pensaría que se trataría de productos comestibles, sin embargo la astucia de los investigadores, aunado a la información valiosa de la ciudadanía, permitió el hallazgo de la sustancia estupefaciente y la judicialización de una persona de sexo femenino por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes – Articulo 376 del C.P.

Así mismo, esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los respectivos actos urgentes, quienes determinaran con los acervos probatorios, la situación judicial de esta persona.

El Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general, a denunciar las actividades ilícitas que afecten la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las líneas 123 o en los centros de recepción de denuncias de la Institución.

Policía Nacional. Somos Uno, Somos Todos.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: