Fri, 11/27/2020 - 10:57

POLICÍA DESARTICULA GRUPO DELINCUENCIAL DENOMINADO LOS COTER

POLICÍA DESARTICULA GRUPO DELINCUENCIAL DENOMINADO LOS COTER

SE CAPTURAN A (06) DE SUS INTEGRANTES QUIENES SE DEDICABAN AL HURTO EN EL MUNICIPIO DE LETICIA – AMAZONAS

MEDIANTE ORDEN JUDICIAL FUERON NOTIFICADOS EN LOS BARRIOS LA UNIÓN Y SECTOR DEL MUELLE FLUVIAL DE LETICIA

Leticia – Amazonas. – En el marco de la campaña Policía Nacional “Somos Uno, Somos Todos”, el Departamento de Policía Amazonas, investigadores de la Seccional de Investigación Criminal con el aporte significativo del Grupo de Criminalística en la Estrategia de Reducción del Delito basado en la prueba pericial de la SIJIN y en cumplimiento a la Matriz Operacional para la Reducción del delito (MORED), se desarticulo el grupo delincuencial común organizado los COTER, haciendo efectiva seis (06) ordenes de captura por el delito de Hurto Calificado y Agravado, lo cual se encuentra tipificado en los Articulo 240 y 241 del Código Penal Colombiano.

La investigación minuciosa y exhaustiva liderada por los hombres y mujeres que conforman la Seccional de Investigación Criminal Amazonas, dio resultado después de un año de seguimiento la mañana de este 25 de noviembre, cuando el trabajo mancomunado con la Fiscalía General de la Nación, permitió hacer efectiva las órdenes de captura en la jurisdicción del Barrio la unión y el sector del muelle fluvial de Leticia.

Los integrantes de esta organización delincuencial cuyo modus operandi consistía en el rompimiento de pared y modalidad de ventosa, presentaban antecedentes judiciales, por los delitos de hurto en sus diferentes modalidades y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes entre otros.

El Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general, a denunciar las actividades ilícitas que afecten la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las líneas 123 o en los centros de recepción de denuncias de la Institución.

Policía Nacional. Somos Uno, Somos Todos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: