Fri, 11/20/2020 - 16:02

POLICÍA EN LETICIA Y PUERTO NARIÑO ENTREGA RECOMENDACIONES PARA EVITAR LOS DELITOS INFORMÁTICOS EN EL DIA SIN IVA

POLICÍA EN LETICIA Y PUERTO NARIÑO ENTREGA RECOMENDACIONES PARA EVITAR LOS DELITOS INFORMÁTICOS EN EL DIA SIN IVA

POR MOTIVO DEL COVID-19, LOS AMAZONENSES PODRÁN PARTICIPAR EN ESTA JORNADA DEL DÍA SIN IVA A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES

Leticia – Amazonas – En el marco de la campaña Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”, el Departamento de Policía Amazonas y la Seccional de Investigación Criminal Amazonas, con el fin de garantizar la CIBERSEGURIDAD de los ciudadanos el día 21 de noviembre del presente, a quienes desde la Amazonía colombiana se unirán a la jornada del día sin IVA dispuesto por el Gobierno Nacional, entrega los siguientes recomendaciones a través del centro cibernético Policial, para evitar ser víctima de los CIBERDELITOS:

• Compre en páginas web cuya dirección comience por “HTTPS” en lugar de “HTTP” y que este acompañado de un candado cerrado.

• Desconfiar de los sitios web con ofertas exageradamente económicas.

• Utilizar dispositivos correctamente configurados con software de antivirus actualizados. Usa conexiones seguras descartando redes WiFi públicas.

• Comprobar que la página web, corresponda a la empresa responsable, verificando sus datos de contacto.

• Revisar las condiciones de compra: plazos de entrega, envíos devoluciones, etc.

• Controlar y verificar los datos personales aportados sean solo los necesarios para la transacción.

Por esta ocasión la Policía en Leticia y el municipio de Puerto Nariño, también ha dispuesto de planes en toda la jurisdicción, tales como; planes de control, prevención y disuasión, disponiendo de los hombres y mujeres distribuidos en los municipios y su sector comercial a partir de las 06:00 horas.

Si es víctima de estos hechos, el departamento de policía amazonas, lo invita a denunciar a través de las oficinas de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en Leticia, y si va a salir hacerlo con las medidas de seguridad correspondientes, implementando el distanciamiento social en los lugares que vaya a frecuentar, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Policía Nacional, Somos Uno Somos Todos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: