Wed, 10/28/2020 - 18:20

LUEGO DE UN ACUERDO VOLUNTARIO CON LAS AUTORIDADES SE LOGRÓ DESOCUPAR EL PREDIO QUE HABÍA SIDO INVADIDO ILEGALMENTE

LUEGO DE UN ACUERDO VOLUNTARIO CON LAS AUTORIDADES SE LOGRÓ DESOCUPAR EL PREDIO QUE HABÍA SIDO INVADIDO ILEGALMENTE
LUEGO DE UN ACUERDO VOLUNTARIO CON LAS AUTORIDADES SE LOGRÓ DESOCUPAR EL PREDIO QUE HABÍA SIDO INVADIDO ILEGALMENTE

Leticia – Amazonas. – El Departamento de Policía Amazonas desplegó un dispositivo en horas de la madrugada de este miércoles con el fin de llevar a cabo un desalojo en el barrio Iane, en la frontera entre Leticia y Brasil, donde cerca de 561 familias invadían de forma ilegal un predio administrado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), frente a esto, el Coronel Jorge Rodríguez Castellanos, comandante de la Unidad, habló de la función que cumplieron los uniformados para el restablecimiento de los derechos de los ciudadanos y en especial los derechos de aquellas personas sobre las cuales se intervino con las unidades del ESMAD.

La intervención policial se desarrolló coordinadamente a partir de protocolos, los cuales fueron apoyados y supervisados por las entidades garantes; Personería Municipal, Comisaría de Familia, Defensa Civil, ICBF, Bomberos, Cruz Roja, entre otros, quienes desde tempranas horas de la mañana, con una planificación y una ejecución estratégica acompañaron el procedimiento para garantizar los derechos e integridad de las personas asentadas en este sector, y así mismo, la integridad de los uniformados en el cumplimiento de sus funciones.

Durante la jornada de la mañana y tarde el Coronel Jorge Rodríguez Castellanos entregó un parte alentador a los ciudadanos, resumiendo que no resultó ningún lesionado, exceptuando los cuatro uniformados del ESMAD quienes presentaron herida abierta en pómulo; herida compleja en dedo pulgar de mano izquierda; traumatismo en rodilla derecha; y herida en región molar. Esto a causa de objetos contundentes y corto-punzantes que fueron lanzados y usados para evitar el procedimiento.
Finalmente el comandante del Departamento de Policía Amazonas informó que se espera de manera pacífica la recuperación total de este predio y una vez se logre esto será dejado a disposición de la Alcaldía Municipal y de la SAE (Sociedad de Activos Especiales).

Ante las falsas noticias que han circulado por redes sociales, la Policía Nacional recomienda no caer en el juego de las cadenas de mensajes, verificando siempre la veracidad de la información. Policía Nacional. Somos Uno, Somos Todos.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: