Wed, 10/14/2020 - 18:19

BALANCE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE

BALANCE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE

EN EL AMAZONAS DESPLEGAMOS EL PLAN CHOQUE “CONSTRUYENDO SEGURIDAD” Y LA CAMPAÑA SOMOS UNO, SOMOS TODOS

Leticia - Amazonas. El Departamento de Policía Amazonas a través de los Grupos de Especialidades y unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron durante esta semana, 05 capturas por diferentes delitos, resultados que contribuyen a la lucha en contra la delincuencia común, a la prevención de la propagación del COVID-19 y al mejoramiento gradual de la calidad de vida de los Leticianos y Amazonenses.

RESUMEN DE LAS CAPTURAS DURANTE LA SEMANA
05 CAPTURAS

Leticia – Amazonas, 05 de octubre. 01 captura por orden judicial, por el delito de Acceso carnal abusivo, persona de sexo masculino de 34 años de edad, Natural de Florencia – Caquetá, quien es dejado a disposición de la autoridad competente.

Leticia – Amazonas, 08 de octubre. 02 capturas en flagrancia, por el delito de Hurto y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, personas de sexo masculino de 31 y 20 años de edad, oriundos de Leticia – Amazonas y Tabatinga - Brasil, quienes son dejados a disposición de la Fiscalía URI de Leticia.

Leticia – Amazonas, 11 de octubre. 02 capturas en flagrancia, por el delito de Lesiones y violencia contra servidor público, personas de sexo masculino de 18 y 24 años de edad, oriundos de Leticia – Amazonas, quienes son dejados a disposición de la Fiscalía URI de Leticia.

ÓRDENES DE COMPARENDOS DESDE 25-03-2020

TOTAL: 3031 - Órdenes de Comparendo artículo 35 numeral 2. “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía” frente a lo decretado por la Presidencia de la República durante este periodo del Aislamiento Preventivo Obligatorio, el cual inicio desde de las 00:00 horas del 25 de marzo de 2020.

En la aplicación de la ley 1801, artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron durante la semana 12 comparendos, a personas que han hecho caso omiso a las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional, en pro de mitigar la propagación del Covid-19.

La Policía en Amazonas, en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19, bajo la premisa de la campaña “Somos Uno Somos Todos”, invita a los leticianos y a todos los ciudadanos del Departamento a seguir las instrucciones dadas en los decretos locales y nacionales y a continuar con los hábitos adecuados de salubridad como el lavado de manos, el uso del tapa bocas y el distanciamiento social.

Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: