Sat, 10/03/2020 - 17:12

POLICIA CAPTURA A DOS PERSONAS, POR EL DELITO DE FALSEDAD MARCARIA

POLICIA CAPTURA A DOS PERSONAS, POR EL DELITO DE FALSEDAD MARCARIA

LOS CAPTURADOS HABRÍAN ALTERADO EL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DEL MOTOR DE SUS MOTOCICLETAS

Leticia – Amazonas. – En el marco de la campaña Policía Nacional “Somos Uno, Somos Todos”, investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, adscritos al Departamento de Policía Amazonas, efectuaron dos capturas por el delito de falsedad marcaria, el cual está tipificado en el Articulo 285 del Código Penal.

Los hechos dieron lugar en la carrera 10 entre calles 10 y 11 del Barrio victoria regia, mientras se desarrollaba actividad de registro a motocicletas y vehículos en ese sector de la ciudad; los uniformados notaron en dos motocicletas irregularidades que llamaron su atención, las cuales fueron rigurosamente analizadas por el perito en Identificación de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal Amazonas, estableciendo que ambas tenían los guarismos de identificación del motor totalmente borrados con herramientas abrasivas.

Por lo anterior proceden a leer y materializar los derechos que tienen como personas capturadas, por el punible de falsedad marcaria, la cual sanciona con una pena de entre dieciséis (16) a noventa (90) meses y multa de hasta treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Los elementos materiales probatorios y capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes determinaran la situación judicial de los investigados.

El Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general, a denunciar las actividades ilícitas que afecten la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las líneas 123 o en los centros de recepción de denuncias de la Institución.

Policía Nacional. Somos Uno, Somos Todos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: