Fri, 09/25/2020 - 09:02

POLICÍA REALIZA CAMPAÑAS EN CONTRA DEL TRÁFICO DE ESPECIES SILVESTRES EN LOS MUNICIPIOS

POLICÍA REALIZA CAMPAÑAS EN CONTRA DEL TRÁFICO DE ESPECIES SILVESTRES EN LOS MUNICIPIOS

EN LETICIA Y PUERTO NARIÑO, SE EFECTUAN CAMPAÑAS EN CONTRA DE LA COMERCIALIZACIÓN ILEGAL DE ANIMALES SILVESTRES.

Leticia - Amazonas. En el marco de la campaña Policía Nacional “Somos Uno Somos Todos”, el Departamento de Policía Amazonas, mediante el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, viene realizando operativos de control contra el tráfico de especies silvestres, en los principales puertos de la ciudad de Leticia y el municipio de Puerto Nariño.

Por tal motivo, identificaron las principales especies más traficadas o que han sido objeto de tráfico en la ciudad de Leticia y el municipio de Puerto Nariño, en las cuales se pueden encontrar algunas especies de primates, reptiles (tortugas), mamíferos (carne de boruga), mariposas y peces ornamentales.

Por lo anterior es necesario resaltar y tener en cuenta la siguiente información:

Cabe mencionar que el inicio de la veda de la especie de pez ARAWANA (Osteoglossum bicirrhosum) se da inicio el 01/09/2020 hasta el 15/10/2020 en el río Amazonas y del 15/10/2020 al 15/03/2021 río Putumayo y Caquetá.

La veda de la especie PIRARUCU (Arapaima gigas), se tiene prevista de entre 01/10/2020 al 15/03/2021, donde se prohíbe la captura, comercialización, movilización y tenencia del subproducto pesquero.

Consecuencias: pena privativa de la libertad según normatividad vigente, que va de entre dos (2) a cinco (5) años y multa hasta de diez mil (10.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: