Mon, 09/14/2020 - 10:00

POLICÍA CAPTURA UN HOMBRE SEÑALADO DE ABUSAR DE DOS MENORES DE EDAD EN LETICIA

POLICÍA CAPTURA UN HOMBRE SEÑALADO DE ABUSAR DE DOS MENORES DE EDAD EN LETICIA

FAMILIARES Y VECINOS DE NIÑAS ABUSADAS FUERON TESTIGOS DE ESTE HECHO EN FLAGRANCIA

Leticia – Amazonas. – En el marco de la campaña Policía Nacional “Somos Uno, Somos Todos”, uniformados adscritos a la subestación de Policía San José, en colaboración con la ciudadanía lograron la captura de un sujeto por el delito de actos sexuales con menor de catorce años, luego de que este presuntamente abusara de dos niñas dentro de la vivienda donde estas residen.

Los hechos se dieron al mediodía de este viernes 11 de septiembre, en la urbanización Nea nemechi, cuando la patrulla de Policía realizaba patrullajes de rutina por el sector del colegio liceo los ángeles es informada sobre un posible caso de abuso a menor de edad en la urbanización mencionada, donde al parecer los residentes del lugar detuvieron a un sujeto quien habría abusado de unas niñas.

Una vez la patrulla llegó al lugar de los hechos, es ubicado este ciudadano, acompañado de la madre de las menores afectadas y de varios ciudadanos quienes lo señalaron como presunto abusador. El sujeto fue aprehendido y esposado, no sin antes evitar que la comunidad incurriera en algún delito por agredir a este presunto delincuente, ya que estas acciones por parte de la comunidad pueden consumar un delito aún más grave donde los uniformados también tendrían que proceder según la el Código Penal y los Derechos Humanos. Una vez asegurado el procedimiento, el capturado fue trasladado en un vehículo hacia la estación de policía.

Al lugar llegaron unidades especializadas en Policía judicial de infancia y adolescencia, quienes se entrevistaron con la señora madre de las niñas afectadas de nueve y 13 años, quien en llanto relató a los uniformados lo confesado por una de sus hijas, evidenciando los hechos aberrantes a los cuales habrá sometido a estas dos menores de edad.

Los residentes y la testigo, a quien se le reserva su identidad, manifiestan que el sujeto habría abusado de dos niñas menores de edad, aprovechando la confianza para ingresar a la vivienda. Por lo anterior la Policía pudo proceder a leerle los derechos del capturado por el delito actos sexuales con menor de catorce años, es de anotar que este capturado es un hombre de 37 años de edad, nacido en barranquilla y radicado en Leticia.

Las autoridades de Policía adelantan la investigación de los hechos y el proceso de judicialización, para ser puesto a buen recaudo de las autoridades competentes que determinará su situación jurídica.

Policía Nacional. Somos uno, somos todos.

Likes

  • Likes 2
  • Compartelo en: