Wed, 09/09/2020 - 17:38

POLICÍA EN LETICIA REALIZÓ JORNADA DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN PARA CANINOS Y FELINOS

POLICÍA EN LETICIA REALIZÓ JORNADA DE VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN PARA CANINOS Y FELINOS

CON APOYO DE SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL SE LOGRÓ ATENDER CERCA DE 60 ANIMALES DOMÉSTICOS EN EL PARQUE SANTANDER

Leticia - Amazonas. En el marco de la campaña Policía Nacional Somos Uno Somos Todas, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica, el grupo de Turismo y el grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Amazonas, llevaron a cabo la primera jornada de vacunación y desparasitación para animales domésticos en Leticia.

La campaña se desarrolló este martes en horas de la mañana en el parque Santander, donde participaron más de 50 personas que se identificaron como dueñas o responsables de estos nobles animales. Gracias al apoyo y el acompañamiento de la Secretaria de Salud Departamental, se logró atender a más de 11 felinos y 39 caninos, los cuales fueron cubiertos con vacunas para la rabia y para desparasitarlos, esto les permitirá tener un mejor desempeño con sus cuidadores dentro del hogar y en espacios exteriores.

Aunque la actividad fue enfocada a los amínales a fin de garantizar el bienestar de ellos, los funcionarios dirigieron las responsabilidades y los riesgos sobre adultos y niños que componen su entorno o el hogar que los adoptan, por este motivo se realizaron actividades de prevención al maltrato, contra el abandono de animales y sobre las responsabilidades legales sobre los mismos.

Con esta actividad se pretende que todas las personas integrantes de un hogar donde tienen uno o más de estos ejemplares como mascotas, desempeñen un papel de compromiso frente al cuidado y sustento de estos seres, entendiendo sus necesidades y los riesgos que corren por tener contacto permanente con los seres humanos y también los riesgos que las personas corren al no brindarle las condiciones necesarias para que los animales sean domesticados.

Compartir la vida con un compañero animal puede traer compensaciones increíbles, pero solo si las personas están dispuestas a dedicarles el tiempo, la responsabilidad y el amor necesario por el resto de sus vidas. Por eso la Policía Nacional recomienda seguir todas las instrucciones que implican adoptar un perro o un felino, a fin de que el comportamiento que estos puedan tener no afecte la convivencia ni la seguridad de los demás y así puedan armónicamente disfrutar de las bondades de estos animales.

Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos”.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: