Home » User account » policialeticia » Noticia » EXTRANJERO ES CAPTURADO POR DIFERENTES DELITOS EN LA CIUDAD DE LETICIA
Sun, 09/06/2020 - 08:33

EXTRANJERO ES CAPTURADO POR DIFERENTES DELITOS EN LA CIUDAD DE LETICIA

EXTRANJERO ES CAPTURADO POR DIFERENTES DELITOS EN LA CIUDAD DE LETICIA
EXTRANJERO ES CAPTURADO POR DIFERENTES DELITOS EN LA CIUDAD DE LETICIA

EL TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA AMAZONAS Y LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, PERMITIÓ RESULTADOS POSITIVOS PARA LA SEGURIDAD EN LA FRONTERA.

Leticia – Amazonas. – En cumplimiento al Plan Choque Fase VII “construyendo seguridad”, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Amazonas, con apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial y la Estación de Policía Leticia del Departamento del Amazonas, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, efectuaron diligencia de registro y allanamiento en la comunidad indígena de los lagos, donde se dio captura a un ciudadano de nacionalidad Peruana, por los delitos de LAVADO DE ACTIVOS Art. 323 y FALSEDAD PERSONAL Art. 296 C.P.

La investigación que duro varios meses bajo la coordinación y supervisión de la Fiscalía 01 URI Seccional de Leticia, permitió que los funcionarios de Policía Judicial realizaran un arduo trabajo en conjunto con personal de inteligencia Policial, recolectando los suficientes elementos materiales probatorios para poder judicializar al investigado, quien utilizaba fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas, con el fin de aparentar la legalidad y pretender que circulen sin ningún problema en el sistema financiero de la ciudad.

Así mismo, durante la diligencia de registro y allanamiento, los uniformados hallaron el documento de identidad original, de un ciudadano de nacionalidad colombiana, oriundo del Corregimiento de la Chorrera - Amazonas, la cual fue alterada por el capturado, modificando y reemplazando la fotografía por la de él, desconociendo los fines y motivos por los cuales este ciudadano realizo esa actividad; por tal motivo se configura el delito de falsedad personal Art. 296 del Código Penal Colombiano.

El capturado es un hombre de 42 años de edad, natural de Caballo Cocha - Perú, residente en la comunidad de los lagos de la ciudad de Leticia, manifestó dedicarse al comercio y estar en unión libre; se le leyeron y materializaron los derechos que tiene como persona capturada por parte de los uniformados, quienes posteriormente lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de lavado de activos Art. 323 y falsedad personal Art. 296 C.P.

El Departamento de Policía Amazonas, invita a la comunidad en general de la triple frontera, a denunciar los diferentes hechos ilícitos que afecten la seguridad y tranquilidad de nuestros ciudadanos, a través de nuestras líneas 123 o en los centros de recepción de denuncias de la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, con el fin de combatir entre todos la criminalidad.

Policía Nacional. Somos uno, somos todos.

Compartelo en:
advertising