Mon, 07/13/2020 - 11:15

CAPTURAS E INCAUTACIONES DE DROGA FUERON LOS RESULTADOS OPERATIVOS MÁS DESTACADOS

CAPTURAS E INCAUTACIONES DE DROGA FUERON LOS RESULTADOS OPERATIVOS MÁS DESTACADOS
CAPTURAS E INCAUTACIONES DE DROGA FUERON LOS RESULTADOS OPERATIVOS MÁS DESTACADOS

Leticia – Amazonas – En el marco de la campaña Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”, el Departamento de Policía Amazonas, mediante acciones operativas durante la semana dejó a buen recaudo tres capturados, tres kilos de base de coca y 17 kilos de marihuana incautados en planes de control con el fin de contrarrestar la actividad delincuencial en medio de la pandemia.

El primer caso de la semana se presentó el lunes en horas de la tarde, donde fue capturado un joven que circulaba por las calles del barrio Gaitán en Leticia, con tres kilos de base de coca dentro de un maletín. El jueves, fueron capturadas dos mujeres por el delito de violación a lugar de trabajo y daño en bien ajeno, cuando fueron sorprendidas por un uniformado de la fuerza aérea violentando la seguridad de las concertinas e ingresando a las instalaciones militares ubicadas en el kilómetro 4.5 vía Leticia – San Miguel.

Entre tanto, el día martes en actividades de control para la seguridad del aeropuerto de Leticia, en las bodegas de carga, se logra la incautación de 4,5 kilos de marihuana escondidos en galones de pintura, al día siguiente, cuando se inspeccionaba una caja con zapatos se hallaron dentro de ellos dos bolsas con 2,6 kilos de marihuana. Con estos mismos controles el día viernes en horas de la noche se hallaron 20 paquetes con 9,7 kilos de marihuana camuflados con pulpas de frutas dentro de dos cajas de icopor.

Estos resultados hacen parte de la estrategia de seguridad y convivencia para neutralizar la manifestación del delito en distintas modalidades en vista a la reactivación gradual que ha tenido el municipio desde el aislamiento inteligente por el virus COVID-19

A la fecha Leticia registra un total de 2.343 órdenes de comparendo relacionadas con el artículo 35 numeral 2 desde que inició el aislamiento obligatorio preventivo desde de las 00:00 horas del 25 de marzo de 2020. Este control para evitar la propagación del virus obedece a los registros de contagios por COVID-19 presentados en Leticia y el departamento de Amazonas, los cuales indican la importancia de frenar su expansión.

Frente a esto la Policía sigue invitando a atender las medidas de distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos y convoca a los establecimientos abiertos al público a cumplir con los aforos determinados para que durante estos días de aislamiento inteligente, de manera responsable, desarrollen las actividades productivas y así mismo eviten ser víctimas de los delincuentes.

Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: