Mon, 07/06/2020 - 14:31

POLICÍA EN LETICIA AVANZA EN SU CAMPAÑA PARA PREVENIR LA COMISIÓN DE DELITOS

POLICÍA EN LETICIA AVANZA EN SU CAMPAÑA PARA PREVENIR LA COMISIÓN DE DELITOS

Leticia – Amazonas – En el marco de la campaña Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”, el Departamento de Policía Amazonas, mediante acciones operativas y preventivas durante el fin de semana, ha obtenido resultados que contribuyen a la seguridad en medio del mejoramiento gradual en la calidad de vida de los Leticianos y Amazonenses.

Durante los operativos desarrollados fueron capturadas en flagrancia tres personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los sujetos se movilizaban en un vehículo sobre la carrera 3 con calle 15, barrio Humarizal. Gracias a las labores de registro y control a vehículos y a personas coordinadas entre Ejército y Policía Nacional, se halla debajo del asiento del copiloto un arma de fuego tipo revolver, marca indumil–llama, calibre 38, sin número de serie, con 06 cartuchos calibre 38 en el interior de la misma, de igual forma al verificar a los ocupantes se halla en uno de ellos cinco cartuchos calibre 38, para un total de 11 cartuchos calibre 38, material que al parecer sería usado en actos delictivos.

Estos resultados hacen parte de la estrategia para la seguridad y convivencia en vista a la reactivación gradual que ha tenido el municipio desde que de manera positiva se han reducido los contagios por el virus COVID-19, propiciando a su vez la manifestación del delito en distintas modalidades. Frente a esto la Policía en Leticia sigue entregando recomendaciones a los ciudadanos para que durante estos días de aislamiento inteligente, de manera responsable desarrollen las actividades productivas y eviten ser víctimas de delincuentes que quieren aprovechar la confianza de los ciudadanos.

Cabe destacar que durante el primer fin de semana de julio los leticianos mostraron un buen comportamiento, lo que sigue demostrando el interés por tomar conciencia y por evitar que el virus se siga frenando el desarrollo habitual del municipio.

A la fecha Leticia registra un total de 2.263 órdenes de comparendo relacionadas con el artículo 35 numeral 2. “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía” frente a las normas decretadas por el Aislamiento Obligatorio Preventivo desde de las 00:00 horas del 25 de marzo de 2020. Por esto la Policía sigue invitando a atender las medidas de distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos y convoca a los establecimientos abiertos al público a cumplir con los aforos determinados.

Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: