Sat, 07/04/2020 - 06:55

POLICÍA EN AMAZONAS PATRULLA LAS CALLES Y DA RECOMENDACIONES CONTRA LOS DELITOS EN JORNADA COMERCIAL

POLICÍA EN AMAZONAS PATRULLA LAS CALLES Y DA RECOMENDACIONES CONTRA LOS DELITOS EN JORNADA COMERCIAL

Leticia – Amazonas – En el marco de la campaña Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”, el Departamento de Policía Amazonas con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de los leticianos, reforzó la seguridad en las calles y desarrolló campañas preventivas en contra del hurto y todo tipo de delitos en medio de la jornada comercial que se impulsa a nivel nacional.

Muchas ciudades se unieron en ocasión al día sin IVA y los leticianos no se quedaron atrás para ser partícipes de la jornada comercial; se pudo evidenciar en la circulación de muchos ciudadanos que, acogidos por la norma del pico y cedula y pico y género, salieron a realizar compras.

Ante esto el grupo de prevención ciudadana de la Policía entregó recomendaciones a mujeres y hombres para que durante estos días de aislamiento inteligente, el cual pretende de manera responsable desarrollar las actividades productivas del municipio, eviten ser víctimas de delincuentes que quieren aprovechar el aumento de confianza de los ciudadanos.

Para el buen desarrollo de esta jornada, y ante todo, para la seguridad y convivencia de los ciudadanos, la Policía dispuso de planes de verificación y control en el sector comercial de Leticia desde las 06:00 de la mañana con los que también se pudo supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los leticianos.

A esto se añade el compromiso de los comerciantes que cumplieron con el aforo en los establecimientos y a quienes se les compartió el número del cuadrante, recomendándoles la importancia de seguir con el uso tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social. Todo este comportamiento ante la nueva etapa de aislamiento inteligente ayuda a que se reduzca la curva de contagios y que se pueda proyectar la reactivación económica y productiva del municipio.

Policía Nacional, Somos Uno Somos Todos.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: