Thu, 07/02/2020 - 14:40

BALANCE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO

BALANCE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO

TASA MÁS BAJA DE HOMICIDIOS EN LOS ÚLTIMOS 46 AÑOS Y REDUCCIÓN IMPORTANTE EN LOS DEMÁS DELITOS.

Leticia - Amazonas. El Comando del Departamento de Policía Amazonas informó a los medios un balance bastante positivo en temas de seguridad y convivencia que se ha venido presentando a nivel nacional durante el aislamiento preventivo obligatorio, generado por la pandemia del COVID -19.

Colombia desde antes del aislamiento (24 Marzo) ya registraba tendencia hacia la disminución con -103 homicidios, registrando el primer semestre del 2020 la tasa más baja de este delito desde 1974, marcando una reducción desde el aislamiento de -103 (-3.6%), que llegó durante la emergencia a tener -744 (-23%) muertes violentas.

La disminución continuó su tendencia y se aceleró 10,4 puntos porcentuales más, llegando a -14% el 28 de junio, teniendo en cuenta que los homicidios y la criminalidad se han transformado a nivel mundial, con ocasión de los cambios de las dinámicas en las naciones.

En Colombia, se están registrando cifras por debajo del promedio con respecto a años anteriores. En lo corrido del año, 496 municipios sin HOMICIDIOS. Es decir, el 45% del total del país. (antes del aislamiento 285 municipios presentaron disminución y desde el aislamiento se aumentó a 405 municipios en decremento del homicidio) representando el 42% del país.

El Coronel Francisco Javier Narváez, subcomandante del Departamento de Policía en el Amazonas, indicó que continuarán trabajando articuladamente con todas las autoridades en la lucha contra toda modalidad de delito, desplegando todas sus capacidades para garantizar la seguridad y conviencia de los colombianos, así mismo recomendó en esta época de pandemia por el COVID -19, acatar todas las normas de bioseguridad y las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio de este virus.

Likes

  • Likes 2
  • Compartelo en: