Thu, 07/02/2020 - 09:40

POLICÍA HACE LLAMADO A ACATAR LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA CONTINUAR CON LA REDUCCIÓN DE CONTAGIOS POR COVID-19

POLICÍA HACE LLAMADO A ACATAR LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA CONTINUAR CON LA REDUCCIÓN DE CONTAGIOS POR COVID-19

Leticia – Amazonas – En el marco de la campaña Policía Nacional “Somos uno, Somos todos”, el Departamento de Policía Amazonas ante la prórroga del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta las doce horas de la noche del 15 de Julio de 2020 sigue desplegando toda su capacidad institucional para la recuperación de la productividad de una manera segura, sin embargo en los últimos días se aprecia indiferencia por parte de algunos ciudadanos, lo cual se refleja en la aplicación de comparendos por estas conductas.

Parte de la estrategia de seguridad y convivencia para esta recuperación social y económica se concentra el centro del municipio, donde se ha establecido cercos de control en los siguientes puntos: entre las carreras 6 y carrera 11 y entre las calles 6 con calle 9, en la frontera de la carrera 6 con calle 3, en los ingresos de la plaza de mercado y en el malecón.

Por lo anterior la Policía recomienda a todos los ciudadanos de Leticia que al salir de casa eviten incurrir en conductas contrarias a la norma, y tener en cuenta que al desplazarse hacia estos puntos, se debe hacer dentro de los horarios fijados por número de cédula y género, portando siempre la cédula de ciudadanía original, esta será verificada en todos los puestos donde se ubican los policías.

Es importante saber que existen unos protocolos básicos de bioseguridad emitidos por la Organización Mundial de la Salud, y a los que se acogió el Ministerio de Salud y Protección en la Resolución 666 del 24 de abril de 2020, entre los cuales está el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Por esto algunos leticianos han expresado dudas frente al control del parrillero en moto, estas medidas son parte de los protocolos de bioseguridad, dentro de los cuales se debe mantener el distanciamiento físico al salir de casa. Una vez las personas salgan de su domicilio para el desarrollo de sus actividades deben mantener un distanciamiento de dos (2) metros entre ellas con el fin de prevenir y mitigar el riesgo de contagio por coronavirus (COVID-19).

Se espera que con las medidas actuales estipuladas en el Decreto Presidencial 878 y el Decreto Municipal 093, y siguiendo todas las recomendaciones, se logre la recuperación de la vida productiva de una manera segura y se avance paulatinamente en la dinámica comercial, manteniendo el cumplimiento a las normas.

Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos”

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: