Mon, 06/29/2020 - 20:05

EN EL AMAZONAS DESPLEGAMOS EL PLAN CHOQUE FASE VI “CONSTRUYENDO SEGURIDAD” Y LA CAMPAÑA AISLARNOS PARA NO SEPARARNOS

EN EL AMAZONAS DESPLEGAMOS EL PLAN CHOQUE FASE VI “CONSTRUYENDO SEGURIDAD” Y LA CAMPAÑA AISLARNOS PARA NO SEPARARNOS

Leticia - Amazonas. En el marco de la campaña Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”, el Departamento de Policía Amazonas, mediante acciones operativas y preventivas durante la semana, ha obtenido resultados que contribuyen a la lucha en contra del COVID-19.

Entre el lunes 22 y lunes 29 de junio se lograron importantes resultados que conllevan al mejoramiento gradual de las condiciones actuales que atraviesa Leticia y el departamento a causa de la pandemia por el virus COVID-19, entre estos se destaca el control a la propagación del virus a partir de medidas contra las conductas que infringen las medidas sanitarias.

Estos resultados hacen parte de la estrategia para la seguridad y convivencia con el denominado Comando Situacional, donde se despliega toda la oferta institucional orientada a la reducción de las conductas contrarias que pongan en riesgo la vida, la integridad y bienes de los ciudadanos durante el desarrollo de las actividades enmarcadas dentro de lo decretado por la Presidencia de la República y las administraciones locales en Leticia y el Amazonas.

CAPTURAS DURANTE LA SEMANA

 Una - Captura por el Delito de Hurto
 Una - Captura por el Delito de Violación a Lugar de Trabajo

Leticia, 22 de junio. Un Capturado en flagrancia por el delito Hurto, durante planes de control. Hombre de 21 años, colombiano.
Leticia, 23 de junio. Un Captura por el delito de Violación a Lugar de Trabajo, durante planes de control. Hombre de 40 años leticianos.
Se realizaron recuperaciones e incautaciones: 82 pacas de bebidas extranjeras, 01 Motocicleta, 01 Arma Neumática, 05 Cajas de Mercancía de Contrabando con 263 unidades de cremas capilares extranjera (Brasilera), 294 kilos de Recursos Hidrobiológicos (mota), 84 Kilos de Recursos Hidrobiológicos (Pintadillo).

ÓRDENES DE COMPARENDOS

FIN DE SEMANA DEL 27 AL 29 DE JUNIO - TOQUE DE QUEDA
72 Órdenes de comparendo artículo 35 numeral 2

FIN DE SEMANA ANTERIOR DEL 20 AL 22 DE JUNIO - TOQUE DE QUEDA
43 Órdenes de comparendo artículo 35 numeral 2

TOTAL COMPORTAMIENTOS CONTRARIOS AL CODIGO NACIONAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA DESDE 25-03-2020

2207 - Órdenes de Comparendo artículo 35 numeral 2. “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía” frente a lo decretado por la Presidencia de la República durante este periodo del Aislamiento Preventivo Obligatorio, el cual inicio desde de las 00:00 horas del 25 de marzo de 2020.
Es de anotar que la Presidencia de la República a través del Decreto 878 de 2020 ha prorrogado el Aislamiento Preventivo Obligatorio en ocasión de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y para el mantenimiento del orden público, hasta las doce horas de la noche del 15 de Julio de 2020.
La Policía en Amazonas, en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19, bajo la premisa de la campaña “Aislarnos para no alejarnos”, invita a los leticianos y a todos los ciudadanos del departamento a seguir las instrucciones dadas en los decretos locales y nacionales y a continuar con los hábitos adecuados de salubridad como el lavado de manos, el uso del tapa bocas y el distanciamiento social.
Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos”

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: