Fri, 06/26/2020 - 21:26

POLICÍA AMBIENTAL Y ECOLÓGICA REALIZA SIEMBRA DE ÁRBOLES EN COMUNIDAD INDÍGENA DEL KILÓMETRO 6

POLICÍA AMBIENTAL Y ECOLÓGICA REALIZA SIEMBRA DE ÁRBOLES EN COMUNIDAD INDÍGENA DEL KILÓMETRO 6

Leticia – Amazonas – En el marco de la campaña “Aislarnos para no separarnos” el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Amazonas realizó la siembra de 130 árboles maderables que sirvan a corto y largo plazo a la subsistencia de los habitantes de este sector étnico.
Esta iniciativa busca mejorar la calidad del aire con la siembra de árboles propios de la selva amazónica, la cual se ha visto afectada por las prácticas humanas y otros agentes como los gases de efecto invernadero por la actividad global, esta siembra sirve como refuerzo natural ante la reactivación de los hábitos sociales en vista de la etapa post COVID.
Estos hombres y mujeres de la Policía se tomaron la ronda hídrica del resguardo indígena del kilómetro 6 en un trabajo interinstitucional con representantes de la alcaldía municipal, de la gobernación del departamento de Amazonas y con personal del Ejército Nacional.
Debido a la crisis sanitaria a nivel mundial por motivo del virus covid-19, la institución ha venido protegiendo el ambiente y los recursos naturales del Amazonas colombiano, sin embargo los esfuerzos van más allá, comprometiendo también la salud de aquellos que cuidan la naturaleza. Es por esto que la Policía invita a todos a usar el tapabocas, al distanciamiento social y el lavado de manos.
Policía Nacional: “Somos Uno. Somos todos”

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: