Home » User account » policialeticia » Noticia » POLICÍA RESALTA EL EJEMPLO DE MUCHOS AMAZONENSES DURANTE FIN DE SEMANA DEL DÍA DEL PADRE
Wed, 06/24/2020 - 11:30

POLICÍA RESALTA EL EJEMPLO DE MUCHOS AMAZONENSES DURANTE FIN DE SEMANA DEL DÍA DEL PADRE

POLICÍA RESALTA EL EJEMPLO DE MUCHOS AMAZONENSES DURANTE FIN DE SEMANA DEL DÍA DEL PADRE

Leticia - Amazonas. En el marco de la campaña Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”, El Departamento de Policía Amazonas, mediante acciones operativas y preventivas durante el fin de semana, ha obtenido resultados que contribuyen a la lucha en contra del COVID-19 y al mejoramiento gradual de la calidad de vida de los Leticianos y Amazonenses.

Sin embargo se destaca el buen comportamiento de los ciudadanos, que demuestran su interés por tomar conciencia y por evitar que el virus se siga expandiendo. Sumado a los controles de la Policía, la ley seca decretada por la administración municipal con la reducción en el consumo de bebidas embriagantes incidió notoriamente en disminución de riñas y la violencia intrafamiliar.

Estos resultados hacen parte de la estrategia para la seguridad y convivencia orientadas a la reducción de las conductas contrarias que pongan en riesgo la vida, la integridad y bienes de los ciudadanos durante el desarrollo de las actividades enmarcadas dentro de lo decretado por la Presidencia de la República y las administraciones locales en Leticia y el Amazonas.

El domingo, durante la celebración del día del padre se impusieron 13 comparendos por violar el aislamiento obligatorio, mientras que el sábado la cifra fue de 16 y el lunes festivo fueron 15, lo cual sugiere que, a pesar de que algunas personas incumplieron el toque de queda, muchos hogares compartieron con responsabilidad este momento de convivencia en medio de la medida sanitaria.

A la fecha Leticia registra un total de 2089 órdenes de comparendo por el artículo 35 numeral 2. “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía” desde de las 00:00 horas del 25 de marzo de 2020. Por esto la Policía sigue invitando a atender las medidas de distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos y convoca a los establecimientos abiertos al público a cumplir con los aforos determinados. Policía Nacional “Somos uno, Somos Todos

Compartelo en:
advertising