Home » User account » policialeticia » Noticia » Policía En Amazonas entrega recomendaciones para evitar los delitos informáticos
Fri, 06/19/2020 - 16:07

Policía En Amazonas entrega recomendaciones para evitar los delitos informáticos

Policía En Amazonas entrega recomendaciones para evitar los delitos informáticos

Leticia – Amazonas – En el marco de la campaña Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”, el Departamento de Policía Amazonas con el fin de garantizar la ciberseguridad de los ciudadanos que desde la Amazonía colombiana se unirán a la jornada del día sin iva, entrega estos consejos para evitar los ciberdelitos. Tenga en cuenta:

Que el dispositivo móvil esté actualizado. Que sea un sitio web seguro y de confianza. Comprar desde una conexión segura, por ejemplo, desde su casa. Tener especial cuidado en los datos de pago suministrados en las plataformas. Cerrar todas las sesiones cuando termine la compra y usar antivirus.

Por esta ocasión la Policía en Leticia también ha dispuesto de 22 planes en las calles; 15 planes de control, cuatro de prevención y tres de disuasión, disponiendo de 100 hombres y mujeres distribuidos en el municipio y su sector comercial a partir de las 06:00 horas.

Si es víctima de ciberdelito ingrese a www.policia.gov.co, enlace de ciberseguridad y al chat del CAI Virtual para reportar el incidente o delito informático, y si va a salir hacerlo en pico y cedula y pico y generó, usar el tapabocas, atender las medidas de distanciamiento social y cumplir con los aforos determinados para los establecimientos. Policía Nacional, Somos Uno Somos Todos.

Compartelo en:
advertising