Tue, 05/19/2020 - 11:54

POLICÍA IMPLEMENTA DISPOSITIVO DIGITAL PARA DETECTAR POSIBLES CONTAGIOS POR EL COVID-19

POLICÍA IMPLEMENTA DISPOSITIVO DIGITAL PARA DETECTAR POSIBLES CONTAGIOS POR EL COVID-19

Leticia – Amazonas – En el marco de la campaña Policía Nacional “Somos uno, Somos todos”, el Departamento de Policía Amazonas a través de alianzas a favor de los ciudadanos, ha implementado en Leticia un instrumento avanzado de cara a la detección de síntomas que sugiere la enfermedad que produce el COVID-19.

Se trata de un dispositivo digital que permite medir la temperatura de varios ciudadanos en escasos minutos. Esta herramienta está siendo empleada por efectivos policiales de Leticia para detectar la temperatura de hasta 10 personas por minuto en vías públicas y medios de transporte durante el día o la noche, mostrando los resultados de lo escaneado en una pantalla en tiempo real. En caso de detectar fiebre, emite una alerta.

Este método fue adoptado a partir de la medida que otorga permiso de movilidad a hombres y mujeres en sus respectivos horarios, y que debido a esto, el punto de concentración más acudido ha sido la zona centro del municipio. Por esto, en los puestos de control ubicados en este perímetro central se seguirá adelantando el registro térmico a cada uno de los ciudadanos que ingresen a él, con el fin de fortalecer los controles y sumar esfuerzos en la lucha contra su propagación.

Se espera que todas las medidas que se van tomando contribuyan a disminuir progresivamente la curva de contagios por la pandemia en el departamento de Amazonas. Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: